8.14.2009

Sin un antes y un despues... ¿ para qué sirve el "durante" ?



Venimos al mundo sin nada, y sin nada nos vamos de él.... ¿ es eso cierto ? ¿ nunca fuimos antes de nacer ?.... y después de morir ¿ no volveremos a ser ?. Quisiera pensar que fui, que estoy siendo y....que seré.
Sin un antes y un después ¿ para qué sirve el "durante" ?

Imagino que no soy la única en el mundo que se hace estas preguntas. Hace años me prenguntaba muy a menudo ¿ de donde venimos ?.... ahora me da igual, pienso que la vida hay que saborearla, vivirla, apurarla.....y dentro de unos años me preguntaré ¿ a dónde vamos ?

Hay personas que harían cualquier cosa por conseguir bienes materiales, se esclavizan por tener un buen coche o ropa de marca ¿ y para qué ?.... cuando les llegue la hora se irán sin su coche, sin joyas. Nada que sea material se irá con nosotros; pero....... si al despedirnos del mundo material no fuese el final?¿ Que habríamos conseguido después de una vida de ambición e insatisfaciones , esclavizados para conseguir una casa lujosa ? ..... Un espíritu pobre

También hay personas que se pasan toda su existencia terrenal meditando, queriendo al prójimo, disfrutando de la naturaleza.....¿ qué consiguen estas personas ?....Un espíritu rico

Las personas sin ambiciones materiales son libres para hacer lo que realmente les hace felices, enriqueciendo su espíritu y sintiéndose satisfechos con lo que son, con lo que tienen....

Si tengo que seguir mi camino después de la muerte ¡ qué mejor que con un espíritu rico y evolucionado !

Cuchu // Agosto 2009 //

2 comentarios:

  1. Que mas da el antes y el despues, el despues ya paso y no se puede cambiar y el antes no sabemos que ocurrira, ES MEJOR VIVIR EL DURANTE.

    En el durante seremos felices, tristes, lo que nos toque en cada momento.
    El dia de la lluvia de estrellas yo tube un durante muy feliz, que ahora ya es el antes, el dias despues en aquel momento, era el despues y savia lo doloroso que iiba a ser, pero ese durante lo VIVI.

    Intento colecionar Antes felices y no pensar en los despues tristes, no coleciono cosas materiales, la vida te va enseñando lo que es realmente importante.

    Cuchu creo que me he hecho un lio con el antes y el despues, pero se que tu me entoendes.

    ResponderEliminar
  2. Si Lunallena te entiendo, mientras haya un durante es que estamos vivos...y eso es lo que importa, al menos por ahora!!!

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya