12.29.2009

Carta de una Fibromiálgica al Médico


Sr. Doctor:

Tengo fibromialgia y fatiga crónica....por eso le escribo esta carta.

Según su opinión no tengo nada grave porque "no es contagioso" y "no mata". También opina que la Fibromialgia es algo psicológico, que debería salir a divertirme y hacer ejercicio. Y por supuesto seguir haciendo mi trabajo.....dice que piense menos en lo que me duele y mas en otras cosas, que así mejoraré.

Quiero darle las gracias por su comprensión cuando voy a su consulta y usted me manda a casa a fregar cacharros. También quiero dar las gracias a los médicos que nos atienden en las urgencias del hospital por tratarnos como si tuviéramos la peste; sin tener en cuenta que somos personas que sufren mucho. Es muy de agradecer que te humillen, y te hagan sentir culpable por tener dolores insoportables en los tendones, etc...

Quiero decirle sr. Doctor que comprendo que está muy ocupado con otros enfermos que sí se merecen su atención, a fin de cuentas lo mío es cuento, y solo pretendo estafar a la Seguridad Social....gracias por hacérmelo saber, cuando la Fibromialgia empezó a destrozar mi vida yo estaba convencida que era algo malo, pero me tranquiliza mucho saber que solo es que quiero estafar y engañar.

Esta mañana me he levantado dispuesta a ser una persona honrada, así que después de tomar varios calmantes para poder soportar ese dolor que es mentira, me he puesto a recoger mi casa con bastante ilusión porque tenía pensado ir a comprar los reyes de mis hijos........me costaba un mundo barrer y limpiar el polvo, pero lo he conseguido entre ahogos y mareos. "Me repetía a mí misma.......no tienes nada, esos dolores y el cansancio es sólo que quieres estafar al estado", y como quiero ser honrada he seguido forzando la máquina....

Quiero pedirle perdón sr. Doctor porque he caído redonda sin fuerza....sin energía.....no he podido evitar ser una estafadora mentirosa que está aislada en casa, hundida, destrozada, humillada y avergonzada por no poder hacer lo que hacen el resto de personas "honradas" o debería decir sanas......he sufrido un fuerte ataque de ansiedad porque mi cuerpo se niega a dejarme hacer vida normal.....

Quiero agradecer todos esos comentarios que hacen ustedes los médicos sobre gente como yo...les doy las gracias por no poner ningún interés en informarse sobre la FM y el SFC, pero lo que mas les agradezco son todos sus prejuicios y sus desplantes haciéndome sentir desamparada por los médicos.

Espero que usted nunca esté en mi lugar, porque se sentiría doblemente mal al comprobar cuan injustas fueron sus actuaciones hacia personas enfermas y abandonadas por usted.


Atte. María Jesús, esa Fibromiálgica que tanto molesta por no callarse.....
*cuchu* votar

21 comentarios:

  1. gracias por decir de tu boca mis palabras no encontradas y no dichas
    gracias por decir lo ke siento y no poder expresarlo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. No es mi carta, pero si mi voz y de muchas de nosotras. Lo he visto en el grupo y lo he transcrito en mi blog elpuzzledelafm.blogspot.com
    si no quieres que se reproduzca dimelo por favor. Una abrazo suave y grande de otra histérica con FM GRADO III, SFC GRADO IV.

    ResponderEliminar
  3. GEMMA quedan aún tantas cosas por decir....pero por algo se empieza.

    Gracias a tí por leer la carta, espero que te sea de utilidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mireia....sí es tu carta, es la carta de tod@s, por eso la puse en el grupo...no solo puedes reproducirla, espero que lo haga mucha mas gente, porque para eso la escribí....

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. BRAVO MUJER!!! Un abrazo inmenso repleto de luz y energía!

    ResponderEliminar
  6. Gracias cariño....otro abrazo para ti...me he pasado por tu blog....ya volveré a dejar algún comentario el día 2 de Enero.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Un grito desgarrador de mucha gente, siempre lo he dicho y siempre lo dire, hay mucha falta de humanidad...

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por venir Mar.....

    Mucha Luz

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7.4.10

    Vaya, la verdad es que me he visto reflejada con cada letra. Andaba buscando imagenes, para un grupo que acabo de abrir en Facebook, me llamo Laura y estoy afectada de fibromialgia grupo III, el grupo que he abierto se llama fibromialgia atea. Estoy en varios grupos de afecatos por esta enfermedad, pero en todos destacan la ayuda de Dios, que bajo mi punto de vista es muy respetable, pero a mi parecer, no creo que dios pueda ayudar mucho, al menos es lo que pienso, y al igual que respeto a todo aquel que se aferre a el, tambien quiero que se respete a todos aquellos que como yo, y seguro que hay muchos, salen adelante gracias a su impetu y a la gente que les rodea. Os invito a uniros a mi grupo, yo quiero pertenecer a tu blog, entrare de vez en cuando para compartir con vosotr@s mi experiencia y acompañaros en las vuestras. Con tu permiso, copio esta carta en el grupo, y te agradezco haber creado un lugar tan bello como lo es tu blog. muchisimas gracias.
    Walkirya.

    ResponderEliminar
  10. Walkirya espero que la carta sirva para que otras personas vean que no son las únicas ... que hay mucha gente como ellas.

    En cuanto al grupo ateo de fibro, no tiene porqué ofenderse nadie. Cada un@ lucha como puede contra la FM, unos con su Fé y otros con su ímpetu..... me haré miembro de tu grupo.

    Si quieres pertenecer al blog solo tienes que pinchar arriba donde están los seguidores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. yo tambien pase por lo mismo nadie me comprendia por que yo era muy activa ni yo misma sabia que me estaba pasando al no poder ni levantarme cada mañana para ir a mi puesto de trabajo hacer la tarea de casa cuidar de mis hijos todo lo que una persona hace en su vida cotidiana pero esto fue poco lo malo llego despues cuando ni tu familia ni los medicos entendian la enfermedad fue un calvario de ir i venir de medicos te mandan a siquiatra jaja si por que ellos mismos te vuelben majara de tanto rechazo no entienden que tenemos dolor dia a dia que no mata pero es un sufrimiento continuo que no hay un dia que no se sufra ¿QUIEN QUIERE ESTAR SI? NO SOMOS LOCAS QUE SABEMOS LO QUE NOS DUELE y hay que sacar fuerzas de flaqueza queridos medicos les pido mas comprension y humanida gracias por tu carta loli otra enferma

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18.12.11

    Esto que escribiste, también es mi voz, te acabo de descubrir y seguiré tu blog, tienes risas, penas, alegrías... como te he dicho en otro comentario, eres una artista de la palabra, gracias por ponernos voz,
    he compartido este enlace en facebook, es genial, de corazón gracias gracias gracias¡¡¡¡
    un beso
    Mamme :**********

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19.12.11

    Hola. Me llamo Jaime y, aunque no tengo ningun familiar con esa dolencia, si tengo varias amigas que la padecen.
    He leido todo lo que habeis escrito, y os animo a seguir luchando. Gritad al mundo que no sois unas estafadoras...que teneis derecho a ser oidas, comprendidas, y respetadas...ya que los "entendidos" no saben encontrar una solución esperanzadora. Teneis todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  14. Mamen me alegra mucho que estés aquí, bienvenida, para mí es una satisfación que lo escrito sea útil, aunque sólo sea para entretener o arrancar una sonrisa... a veces lágrimas. En definitiva compartir sentimientos y experiencias... vuelve siempre.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Jaime, tus amigas tienen suerte de que seas comprensivo, porque la comprensión es el ingrediente más escaso para nosotras.

    Un brazo muy grande para ti y tus amigas.

    ResponderEliminar
  16. Loli, tu comentario me pasó por alto, pero aunque sea con retardo te doy las gracias por leerme y te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hay que ponerse los zapatos del otro y caminar con su cruz acuestas, a ver como la lleva , siendo de otro.
    Haciéndola suya la enfermedad ...Es fácil criticar, sin padecer...
    Sigo tu blog... me gusta tu casa de letras.

    Besos de luz y feliz día.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7.7.14

    HOLA A TOD@S.., YO TENGO CASI TRES AÑOS CON ESTE SUPLICIO Y HE PASADO UN SIN FIN DE PIEDRAS Y DOCTORES ESCEPTICOS E IGNORANTES.., HASTA QUE ESTUDIE Y ESTUDIE LOS SINTOMAS Y FUI DESCARTANDO HASTA LLEGAR A ESTE SINDROME APLIQUE LA PRUEBA DE TACTO EN LOS PUNTOS MAS SENCIBLES Y ASI FUE!!.., ESTO PODRA SONAR UN POCO LOCO, PERO SABEN QUE? ME DIO CIERTA TRANQUILIDAD HABERLE ENCONTRADO UN NOMBRE A MIS DOLORES.., YA SABIA QUE ERA!!! Y ASI FUE QUE POR FIN HASTA ENERO DEL AÑO PASADO HICE CITA CON UN NEUROLOGO Y ME PLICO DICHAS PRUEBAS CON LOS DEDOS Y ASI FUE QUE ME CONFIRMO LO MISMO.., ESTE ME PREGUNTO QUE COMO HABIA LLEGADO A ESTE PUNTO? LO CUAL LE CONTESTE QUE POR MI MISMA.., Y SABEN QUE? NO ME CREYO.., EN FIN Y ASI HE SEGUIDO Y SIENTO EL ESCEPTISISMO DE LA GENTE Y HAY QUE FINGUIR QUE TODO ESTA BIEN.., PERO CUANDO ESTO SE VUELVE COMO UNA FIERA QUE TE ABRAZA EL CUERPO Y TE LO DESTROZA NO PUEDES FINGUIR DEMASIADO EN TRATAR DE ACTUAR CON NORMALIDAD.., ES CIERTO Y TRISTE PADECER ESTE PROBLEMA DE SALUD TAN INTANGIBLE E INVISIBLE A LOS OJOS DE LA CIENCIA QUE NO CAPTURAN NI UN TRASTORNO SEGUN ELLOS Y SE LO ADJUDICAN A LA MENTE.., PERO SABEN QUE HE DESCUBIERTO TAMBIEN??? QUE SI TIENE QUE VER LA INACEPTACION DE SITUACIONES QUEN NO ACEPTAMOS Y NOS HACEN SUFRIR., PERO SUFRIR PROFUNDAMENTE PARA LLEGAR AL GRADO DE TRASTORNARNOS LA MATERIA QUE ES NUESTRO CUERPO.., ESTARE EN CONTACTO CON USTEDES PARA TRASMITIRLES MIS EXPERIENCIASY LO QUE ME AYUDA Y ME AFECTA AL GRADO DE REGRESAR COMO ME ENCUENTRO NUEVAMENTE EN RETROCESO.., PERO SE QUE ES LO QUE ME LO AGUDIZA Y SE QUE ES LO QUE ME LO AMIORA Y SI KIEREN SABER QUE ES LO QUE HE DESCUBIERTO PARA AYUDARME SE LOS PONDRE MA ADELANTE.., PORQUE ME ENCUENTRO EN EL TRABAJO.., SALUDOS A TOD@S Y QUE DIOS LOS BENDIGA..,
    P.D. Y SI HAY QUE HACER USO DE TODO LO QUE NOS PUEDA AYUDAR Y DAR FORTALEZA.., ES MUY VALIDO.
    MAKALOZA..., BSOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2.1.15

    que verdades acabas de scribir,,yo llevo con esta cruz desde 1999, reconocida...y cada dia estoy peor .y si ves tristezas a tu alrededor, o preocupaciones afecta mas y eso es un retroceso,,,haber si alguna vez investigan algo que mejoremos y ya no digo curar ,simplemente mejorar la calidad de vida

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6.1.15

    Únete a la página española que se hace eco de la demanda de investigación de la fibromialgía.
    .https://www.facebook.com/FibroProtestaYA?fref=ts

    ResponderEliminar
  21. Ximena GabrielaBerrueta Murúa14.3.15

    Pensar, que porque no se ve en nuestro cuerpo, pocos creen que sentímos dolor y muchos otros síntomas, mareos , nauseas , visión borrosa, ojos irritados, falta de consentración, rechazo a la luz y el ruido, perdida del equilibrio. Y dolores agudos, como agujas o quemaduras.
    Tampoco saben lo que es que al despertar, si no hago ejercicios para estirar ls músculos, casi no me puedo mover..
    Creo que no creen, porque nos ven haciendo las cosas de la vida diaria y seguímos ,seguímos adelante.!!
    Hay personas que creen que dejé mi trabajo , por comodidad. Ya no podía más!!!
    Pero también hay , algunas personas , algunos amigos(as), que nos observan de verdad, que ven nuestra cara al resistir el dolor, nuestras manos hinchadas y con poco movimiento. Que se dan cuenta y tienen la delicadesa de preguntar cariñosamente "estas con dolor?". gracias a esas pocas personas, que se toman el tiempo , se detienen a observar y si, nos creen................

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya