9.29.2009

Meditación

Veo en mis pensamientos, en mi imaginación y en mis sueños aguas limpias, cristalinas....aguas que invitan a bañarse en ellas....tranquilas. Cruzo sin miedo las aguas en mis sueños, veo ríos preciosos que no entrañan peligro alguno y me siento feliz bañándome.....

También veo grandes praderas tapizadas de flores amarillas y blancas....son llanuras y me tumbo en ellas sintiendo la frescura de la hierba, la brisa y el sol de la mañana...porque siempre es luz de la mañana....

Todo esto me proporciona paz interior....armonía y tranquilidad. Pero no siempre ha sido así, hace años las aguas eran turbias....ríos caudalosos y llenos de peligro. No había pradera, todo era bosque espeso y oscuro, con árboles muy grandes.... Todo esto cambió después de una grave depresión...la superé y empecé a madurar como mujer, como madre......a partir de ahí todo cambió y los bosques empezaron a desaparecer, y las aguas se limpiaron....y el peligro desapareció..... Pero nunca había llegado al punto tan equilibrado en el que estoy ahora.

No hace ni un mes que tenía una ansiedad terrible, provocada por la fibromialgia y que he conseguido superar....llevo tiempo trabajando con el control de la mente y hace una semana conseguí algo. Meditando llegué a un estado que no había conseguido nunca, fue algo increíble...desde entonces estoy consiguiendo mantenerme en armonía, sin que nada me altere.
Me he propuesto trabajar para seguir así....seguiré practicando la meditación intentando repetir lo del otro día....llegué a vaciar mi mente, sentí como entraba dentro de mí y relajaba hasta las pestañas.

Fue una experiencia muy bonita, ahora entiendo porqué hay gente que dedica tanto tiempo a la meditación....pretendo llegar a estados de meditación mucho mas profundos.

*Cuchu* votar

9.28.2009

Recuerdo de inocencia


A veces me vienen recuerdos de la niñez, de lo distinto que se perciben las cosas desde la inocencia... recuerdo una vez que hablaba con las amigas sobre las veces que los padres "hacen eso" ja ja jaja....lo decíamos muy bajito porque nos sentíamos culpables por pensar en "esas cosas"... El caso es que llegamos a la conclusión de que cada hijo que tenían era porque lo "habían hecho". Eso no me gustó nada, porque claro mis padres tienen once hijos ¡que guarros! pensé yo.... jua jua jua yo toda convencida que lo habían hecho once veces ¡ vaya montonazo! que ascoooooo......preferí no volver a pensar en ello ja jaja....
*Cuchu*votar

Yo tengo dos hijos...alguien se imagina que sólo lo hubiera hecho una vez por cada hijo ? .... si mi creencia hubiera sido cierta yo ahora tendría millones de hijos ja ja ja jaaaa

9.23.2009

¿ Qué es ese ruido ?


Recuerdo una noche.....tendría 17 años. Vivía en un segundo piso con terraza, y me gustaba salir a mirar las estrellas....una noche de verano nos salimos a dormir a la terraza mi hermana Pili y yo, como era muy tarde pensamos que nadie nos vería y llevábamos puesto una camiseta y y una "braguita". Nos tumbamos en el colchón de 90 de ancho y levantamos las piernas apoyándolas en los barrotes de la barandilla.....

Veíamos pasar todas las constelaciones y hablábamos todo el tiempo de chicos jaja....de pronto suena un ruido que nos llama la atención, nos incorporamos con nuestras "braguitas" y entonces sonó otro estrepitoso ruido....miramos por la terraza y abajo no había nadie, de pronto vemos un movimiento en el edificio de enfrente, en una terraza justo enfrente de la nuestra y....... un chico estaba atrapado en una hamaca que se había cerrado con él dentro jajajajajajaa....nos estaba mirando y se le cerró la hamaca. Cuando se dió cuenta que nos moríamos de la risa mientras le mirábamos descaradamente, el chico intentó esconderse y se cayó al suelo atrapado en la hamaca jajajaja mi hermana Pili y yo le dijimos ¡eso te pasa por mirón! Se tiró un buen rato hasta que pudo escapar de la hamaca y se metió dentro agachado para que no le reconociéramos juaaajuaaaa juaaaaaa......en toda mi vida me he reído tanto como aquella noche ¡nunca se volvió a asomar a la terraza jaaa jaaaaa jaaaaa....era un cuadro verle tirado entre los hierros con la cabeza entre las piernas jajajajajajaa ¡en fin que se lo merecía por mirón!

*Cuchu* votar

9.19.2009

Frases de Buda

Hoy voy a poner una recopilación de frases de Buda...espero que sean de utilidad a quien las lea, a mí me ayudan...


Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.


Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.

Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.

Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley..


votar

9.15.2009

A Conchi...

Solo han pasado dos días... conocí por fin a esa persona a la que aprecio tanto........el Viernes hablé con mi queridísima amiga Conchi por teléfono....ha sido increíble la emoción que he sentido al escuchar su voz...hemos hablado tantas veces, y nos hemos reido tanto chateando!.....en fín que es una experiencia preciosa conocer en persona a quien ya tienes tanto aprecio a través del ordenador.....
He podido ver su mirada...profunda y llena de sentimientos que afloran ... ¡ Qué cerca me sentí de ella ! Me inundó un sentimiento de alegría cuando ví que ella sentía esa amistad con tanta fuerza como yo. La acompañaba su marido y me dí cuenta de lo mucho que la quiere...espero verlos pronto a los dos de nuevo.

Tengo ganas que pase el tiempo y ver como nos vamos conociendo mas cada vez....tengo ganas de compartir penas y glorias....pero sobre todo tengo ganas de seguir siendo amiga suya.

9.10.2009

Soy lo que pienso....

Estoy bien......yo elijo estar bien y lo he conseguido, y he decidido estar bien desde este momento. Desde este momento mis cosas están cambiando para que yo esté bien. "Soy lo que pienso", mi presente es lo que pensé en el pasado, y mi futuro será lo que pienso ahora. Lo que pienso ahora es que estoy bien, estaré mejor y todo será como yo lo quiero, porque así es la ley de la atracción.

Soy consciente que atraigo aquéllo que pienso y por eso ahora mis pensamientos son buenos, y además lo siento.....eso es lo que siento, siento el bien del futuro. No, no me he vuelto loca, al contrario, estoy mas cuerda que nunca.....me siento bien porque sé que las cosas ya están sucediendo para mí, las cosas que yo quiero.

Cuando pienso en lugares donde abundan los naranjos puedo oler el azahar como si lo tuviera delante....puedo sentir la brisa del mar y su olor a sal como si estuviera en la playa....siento la arena en mis pies fresca y húmeda. Tener esa facilidad para sentir me ayuda muchísimo a mantener el pensamiento positivo.....me ayuda a ser parte del Universo, sentir que mi energía fluye y se extiende, se mezcla...y soy todo lo bueno.....soy armonía, placer, bienestar, calma, suavidad, luz, amanecer.......todo.

9.06.2009

Alegría

Llegué por el dolor a la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.

          Era la alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
(Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía.)

          Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.

          Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.

//José Hierro//


9.05.2009

A Paula...mi niña.


Quiero decirte mi niña que contigo es mas dulce la vida,
Me enamoras con tus risas,con tus alegrías....
que eres la luz de mis ojos, que conviertes la noche en día....
El día que tú naciste ha sido mi mejor día....
Te quiero más que a nada, más que a nadie
¡cuánto te quiero cariño!.... tanto que no sé como expresarme.
Eres colorines, estrellitas, brillantina.....
eres arco iris, luciérnagas, purpurina,
eres tántas cosas....pero sobre todo eres ¡mi niña!

*Cuchu*

Fibromialgia....mi peor enemiga

A veces la odio tanto.... siento tanta rabia contra ella.....
Es mala, es dañina y destructora. Siempre hace que me sienta insegura y humillada; puede conmigo a pesar de mi caràcter.....siempre puede conmigo mientras está presente.

La odio ....

Ya no me revelo, tan solo espero pacientemente....deseando que se vaya por mucho tiempo, deseando que se olvide de mí....

*Cuchu*