1.09.2010

Hasta cuando????

Juan Vilas, un hombre honrado, que ha pasado trabajando toda su vida, no tiene una pensión de minusvalía porque en nuestro país no quieren reconocer el Síndrome de fatiga crónica como invalidante. La OMS reconoció esta enfermedad crónica en el año 1992......es una enfermedad cruel, que impide al que la padece hacer una vida normal, es una enfermedad que te deja postrado en la cama.... sin fuerzas para nada.
Juan Vilas lleva dos años sin poder trabajar por el Síndrome de fatiga crónica..... ha cotizado tantos años que por derecho le pertenece.....porque no es un farsante le pertenece....... porque la enfermedad no le deja ganarse un sueldo para comer le pertenece.


TREINTA Y DOS DÍAS LLEVA YA EN HUELGA DE HAMBRE....VAN A ESPERAR A QUE MUERA PARA DARLA NOTICIA???

Por favor lee todo lo que viene a continuación para ayudarle.....

CÓMO AYUDAR A JUAN VILAS, ENFERMO DE FM, SFC, ANGINA DE PECHO Y DIABETES, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09 (26 DÍAS).- Nueva carta abierta...


Estimados amigos, desde MI ESTRELLA DE MAR os comento las novedades con respecto a Juan Vilas, valenciano de Alzira de 57 años enfermo de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, angina de pecho y diabetes en huelga de hambre desde el 9/12/09, y por tanto desde hace 26 días hasta hoy el día de hoy, 3 de enero de 2010.

Para una mayor claridad, os pongo en esquema los
OBJETIVOS DE ESTA NUEVA ENTRADA, QUE SON DESEO DE JUAN HACEROS LLEGAR:

1) DAR LAS GRACIAS MÁS SINCERAS POR EL APOYO de vuestra parte en estos días, y que le animan mucho.

2) Dar pautas -dado que así lo habéis preguntado estos días- SOBRE LA MEJOR MANERA DE AYUDARLE, Y QUE JUAN COMENTA QUE ES PROCURANDO QUE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAGAN ECO DE SU HUELGA. Son muchos los días si probar bocado ya, y cuanto más medios lo saquen menos podrán rehuir sus peticiones quienes pueden hacer algo, y antes podrá ponerse punto final a la situación.

Por tanto, quienes deseéis ayudar en su causa (que es la de todos), Juan comenta el siguiente esquema, que yo también veo acertado para evitarle a él estar pendiente de estas cosas estando ya con tantos días de huelga encima:

2.1) ESCRIBE Y/O LLAMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TV, RADIO, CARTAS AL DIRECTOR… (TANTO ESTATALES COMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) para explicar su situación de huelga de hambre (siendo diabético) y pidiendo que se hagan eco de su caso, como problemática generada por la Seguridad Social con enfermos crónicos incapacitados como él que no son reconocidos como tales a pesar de no poder trabajar.

Se puede comentar, además, que Juan con este tiempo tremendo de frío, nieve, viento y lluvias con inundaciones -que han hecho estar en alerta a muchas comunidades en España-, esta persona está manteniendo una huelga de hambre en plena calle y siendo diabético

También se puede comentar el lugar en donde Juan se encuentra haciendo la huelga (puerta del Ministerio de Trabajo. c/ Horts de Fares, 47. Alzira – Valencia-) y su horario de permanencia en el sitio (6:30-19 h., más o menos).


2.2) Si el medio te responde interesándose, y dado que algún día la salud de Juan no le ha permitido ir al Ministerio, y por tanto si no se le avisa puede que se encuentren que justo se haya ido a su casa (donde sigue la huelga), las vías de contacto con Juan pueden ser dos, a elegir la que sea más cómoda). SI TRAS ESCRIBIR O LLAMAR AL MEDIO DE COMUNICACIÓN, SE INTERESAN POR EL CASO:


votar

2 comentarios:

  1. Es una gran injusticia que nadie le de una solución, seguiremos haciendo eco de esta noticia :) gracias guapa.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchos besos Mar....y gracias por seguir estando ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya