1.06.2010

SRES/AS PERIODISTAS...... JUAN VILAS LES NECESITA





CARTA L@S SRES/AS PERIODISTAS..... A SU SENSIBILIDAD COMO SERES HUMANOS

Los medios de comunicación tienen el poder de hacer muy sonoro algo pequeño....o por el contrario hacer invisible algo grande. Solo depende de que lo reflejen o no a los medios, o de como lo reflejen.

Recuerdo una época en la que las mordeduras de perro a las personas se convirtió en la noticia de cada día....consiguieron que todo el mundo pensara que ciertos perros son peligrosísimos, cuando la realidad es que eran casos aislados.

Gracias a la campaña constante contra la violencia de género, los periodistas consiguieron una gran sensibilización de la sociedad hacia esta problemática.

Sres/as periodistas españoles.....en nuestro país se están cometiendo una serie de hechos que atentan al derecho a un trato digno....atentan contra la autoestima, y rayan el maltrato y la vejación.

La Fibromialgia, el Síndrome de fatiga crónica y el Síndrome se sensibilidad química múltiples son enfermedades reconocidas por la OMS....ya existen pruebas médicas que demuestran que no son psicológicas, que aunque no son determinantes, sí son suficiente para que nos traten como a cualquier otro enfermo crónico, y no como a estafadores, neurótic@s, hipocondríac@s, etc...

El periodismo de investigación ha descubierto grandes estafas....secretos políticos, equivocaciones médicas, etc...

Si se tomaran la molestia de investigar qué se esconde detrás de las enfermedades que he nombrado unas líneas mas arriba, se encontrarían algo muy "gordo".

Aunque tengo la sensación que lo nuestro es un secreto a voces y que somos los "marginados" de la SANIDAD PÚBLICA, los "marginados" por muchos sanitarios, médicos incluidos.... Los "marginados" del Estado.

No solo sufrimos dolor crónico, fatiga crónica, o intolerancia química..... además tenemos que soportar el insulto y la prepotencia de los que cobran un "pastizal" para proporcionar bienestar al contribuyente; porque eso sí, nos niegan las bajas laborales cuando no podemos ni levantarnos de la cama, nos niegan las pruebas médicas, nos engañan para que no demos mucho el "coñazo".... pero nunca nos librarán de la obligación de contribuir a llenar las arcas del estado, que por otra parte es muy solidario, pero no con enfermos de FM, SFC, SSQM.

Sres/as PERIODISTAS me gustaría que en alguna ocasión, nos concedieran la gracia de hacer visibles todas las injusticias que como dardos encendidos sufrimos cada día en nuestra piel......

SEÑORES PERIODISTAS...... ME GUSTARÍA QUE JUAN VILÁS PUDIERA CONSEGUIR LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE..... ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA DE DAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE AL CASO DE JUAN, QUE LLEVA CASI UN MES EN HUELGA DE HAMBRE, Y EN ESPAÑA NO LO SABE PRÁCTICAMENTE NADIE.....NADIE.

Espero que no esperen a que su estado de salud sea irreversible para dar la noticia de su situación.....

PORQUE MAÑANA PODRÍA PASARTE A TI....


*cuchu*

Yo quiero ayudarle porque me estaré ayudando a mí misma....espero que tu hagas lo mismo por ti....


En el blog MI ESTRELLA DE MAR podréis informaros de todo sobre Juan, a continuación os pongo parte del artículo publicado......pincha con el ratón y podrás saber como ayudarle....


CÓMO AYUDAR A JUAN VILAS, ENFERMO DE FM, SFC, ANGINA DE PECHO Y DIABETES, EN
HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09 (26 DÍAS).- Nueva carta abierta...

Estimados amigos, desde MI ESTRELLA DE MAR os comento las novedades con respecto a Juan
Vilas, valenciano de Alzira de 57 años enfermo de fibromialgia,
síndrome de fatiga crónica, angina de pecho y diabetes en huelga de
hambre desde el 9/12/09, y por tanto desde hace 26 días hasta hoy el
día de hoy, 3 de enero de 2010.

Para una mayor claridad, os pongo en esquema los
OBJETIVOS DE ESTA NUEVA ENTRADA, QUE SON DESEO DE JUAN HACEROS LLEGAR...

LEER TODO.....


votar

4 comentarios:

  1. Espero aportar mi granito de arena aunque ya sabemos que uno solo no hace nada, pero intentaremos que hayan muchos.

    He publicado una entrada en mi otro blog te dejo el enlace para que lo veas y si hay algo que no te parezca bien o que deba rectificar no dudes en decirmelo y lo modifico enseguida.

    Dales muchos ánimos a Juan y Carmen de mi parte :)

    http://www.esferasdeluz.es/gentepato/?p=940

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mar, en realidad es Mariajo de el blog MI ESTRELLA DE MAR quien está en contacto con ellos....yo he intentasdo ponerme en contacto con Juan, pero imagino que ahora mismo no leerá el correo...pasaré por tu blog, y de nuevo muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchu
    He pasado porque amablemente Mar me ha invitado a participar y aqui estoy..ánimo, fuerza y mucho valor...hay muchos que aún en la distancia estamos con él y contigo por supuesto.


    Poly

    ResponderEliminar
  4. Gracias Poli,cada granito de arena es necesario....en el blog de Mi ESTRELLA DE MAR Juan lee los comentarios de apoyo cuando las fuerzas le dejan....agradecerá mucho vuestra solidaridad

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya