2.23.2010

El poder de la música

La música....tan imprescindible para nuestro espíritu como el alimento para nuestro cuerpo. Del mismo modo que una buena alimentación beneficia el cuerpo, fortaleciendo la buena salud de éste, la música fortalece los sentimientos. Hay composiciones musicales que  potencian la tristeza, la violencia, la ternura....otras estresan y las hay que relajan. Las composiciones de Mozart alegran el espíritu, potencian el sentimiento positivo, de hecho la música clásica es una herramienta terapéutica.....

Imaginar por un momento que estamos en medio de una batalla campal. Tenemos que elegir entre matar o morir, el terror es protagonista absoluto de todos nuestros sentidos.Mientras nos matamos unos a otros, entre el estruendo de los disparos y explosiones de armas letales, el miedo descontrolado, unido a la confusión mental ante tanto dolor y muerte, genera un sentimiento de odio hacia el "enemigo".....ese ser que nos hace tanto daño....ese que siente tanto miedo y confusión como nosotros, que nos odia por ser su "enemigo" y que se aterroriza en medio del ruido insoportable de gritos y mas muerte.


De pronto una música conciliadora empieza a sonar por encima de cualquier ruido desagradable......todos se quedan quietos....escuchando. La música se torna dulce y consoladora, calmando el miedo de nuestros espíritus atormentados. Nos sentimos mejor y eso hace que nos concentremos en seguir escuchando....Las notas musicales empiezan a sonar mas alegres y van subiendo el tono, al tiempo que nosotros empezamos a sentir la liberación..., y el odio desaparece, el terror desaparece,y  la confusión desaparece para dar paso a  sentimientos de esperanza, comprensión..... Ya no hay disparos. Los gritos se han callado y la muerte ha salido huyendo..... salimos de nuestras trincheras y "los otros" salen de las suyas. De pronto nuestras miradas se cruzan, nuestros sentimientos se unen con las notas musicales, que lo impregnan todo de paz y tranquilidad... Ahora nuestros sentimientos han cambiado. El ánimo es optimista y no nos interesa "la guerra".
Todos nos damos la vuelta y volvemos camino a casa con un espíritu libre y dueños de nuestros actos gracias a la música.

 Las armas se quedan solas, tiradas en el suelo junto con el horror........ Todos han ganado porque la Música tiene ese poder grandioso de cambiar los sentimientos negativos por sentimientos buenos y conciliadores....


Mi bisabuelo fue compositor. Mi abuelo fue compositor. Mi padre y mis tíos fueron músicos.... yo crecí en un estudio de grabación entre instrumentos musicales..... el piano, la batería, el acordeón formaban parte de mi vida diaria. Mi vida se forjó entre notas musicales. Por eso amo la música y la necesito tanto...por eso tiene tanto poder sobre mí, y por eso se que tiene poder sobre cualquier ser humano.

La música vibra, la energía vibra...son la misma cosa...nosotros somos energía y por lo tanto somos música.
Por un mundo mejor escucha música pacificadora y positiva.

*Cuchu* votar

9 comentarios:

  1. Un post tan hermoso como creativo... Ojalá pudiesen impregnarse del mismo aquellas almas que no entienden más música que el sonido de aquellas balas.

    Besos, Cuchu.

    ResponderEliminar
  2. Y si eso ocurriera "otro gallo nos cantaría", y nunca mejor dicho jeje

    Un abrazo Onminayas

    ResponderEliminar
  3. Me conformaría tan solo con que cada uno escoja su estilo de música, pero sepa escucharla siempre...sepa repetir esos acordes uno a uno hasta cuando ya no suena.
    La otra no es música, ese ruido ojalá pudiéramos desecharlo para siempre de nuestras vidas.
    Te espero siempre junto a una nota musical.
    Gracias por tus ánimos.
    Un beso de tu princesa_

    ResponderEliminar
  4. Hola cuchu
    De todos es sabido que la musica amansa a las fieras y sosiega lo nervios...
    Has hecho una composición en tu entrada que te hace pensar, pero... ¿Has pensado tu que es muy posible que en frentes como Afganistán haya personas que desconozcan la musica? Yo si lo creo, del mismo modo que creo que muchos de esos niños de paises continuamenteen guerra desconocen otros juguetes que no sean fusiles de madera... La musica...

    Escucha esto:
    http://sl.netlog.com/go/explore/videos/videoid=sl-1720896&user=1

    ResponderEliminar
  5. Princesa yo tambien me conformaría con eso...ahogar los ruidos de la guerra para siempre, y que suenen los acordes de la paz por siempre.... ¡Una utopía desgraciadamente!

    Un besito Princesa

    ResponderEliminar
  6. Agustín desconocer la música es una algo terrible, pero no es necesario conocerla para que te guste cuando suena....los bebés no saben que lo que escuchan es música...y les alegra, les tranquiliza. ¿Conoces a alguien que no le guste la música?

    Si que pensé que esos niños solo han conocido la violencia...es por eso que escribí "El poder de la música"
    Los poderosos...esos que se enriquecen a costa del hambre y la guerra, son los que conociendo lo que la música puede conseguir en el ánimo del ser humano, "la esconden"....

    ¡¡Gracias por ese "Ave María" tan hermoso...siempre me estremece al escucharlo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ojala ocurriera en todos los campos de guerra esta hermosa utopía y con la música llenáramos todas las almas del mundo de amor y paz, pero puede mas el poder y la sumisión de los pueblos...preciosa entrada Cuchu...quizás en algún amanecer solo se escuche la música del latido de los corazones...besitos

    ResponderEliminar
  8. ...quizás en algún amanecer solo se escuche la música del latido de los corazones...

    Que bonita reflexión Arwen.....no perderemos la esperanza. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. .... Creo que la música te acompaña y otras te transporta a viejos recuerdos o al mundo de los sueños...

    Cariños a la distancia desde Chile Vivian

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya