2.07.2010

La Soledad y el Olvido.....


Hoy me siento como si estuviera en "ningunaparte", un lugar donde estoy solo yo. Necesito comunicarme con los míos....decirles como estoy... soltar la rabia. Me niego a ser una espectadora de la vida.

Hoy he tenido una comida con parte de mi familia. Los oía hablar reírse y contarse cosas que hacen juntos. He sentido que yo no formaba parte de eso. Yo ya no formo parte de nada, soy la gran olvidada.... todos tienen sus problemas y preocupaciones, "su vida", en la que no les queda un hueco para mí y "mis problemas". No se lo reprocho porque lo entiendo... pero duele profundamente

Ya no encuentro las "risas"... se han marchado de mi vida, de mi existencia. Ya no me atrevo a hablar con nadie más de tres frases seguidas, "por miedo a que se cansen de escucharme". Ya no me siento interesante para los demás, porque no tengo nada que contar... No trabajo, no salgo de mi casa, y lo más divertido que hago es limpiarla algún día que estoy mejor, y mi cuerpo me lo permite. Me ha deprimido mucho ver la distancia tan grande que me separa de ser una persona "normal" con una vida "normal".

Hoy siento mucha rabia, decepción, tristeza. He vuelto a sentir una bofetada en el corazón. No quiero sentirme así, soy positiva y de carácter alegre y extrovertido. No quiero sentirme tan mal, odio publicar esto, pero necesito tanto sacar fuera este dolor que me ha producido la dura realidad...

Pido perdón de antemano a todos los que leéis mi blog, lo siento, porque me gusta transmitir siempre algo positivo incluso ante la adversidad. Muchas veces escribo cosas que luego guardo en borrador, porque no quiero ser triste. Hoy no puedo guardarlo... necesito que lo lea alguien... necesito compartir mi rabia, para poder canalizarla de forma más constructiva.

Mi FM ha empeorado y no lo estoy encajando muy bien, pero me adaptaré, como siempre, excepto a la soledad y el olvido...


*cuchu*


15 comentarios:

  1. Es bueno desahogarte y compartir tu rabia. Pensamos que ya nada de lo que nos pasa es interesante para compartir con los demás. Nuestras vidas van reduciendo la actividad frenética que tenía antes, poco a poco vemos cómo nos vamos alejando, hemos perdido el tren que llevan los demás.

    Pero pienso que tenemos que poner PASIÓN en lo poco o lo mucho que hacemos, en lo que pensamos o sentimos, y transmitir esa pasión. Primero debemos empezar por considerar nosotros mismos interesante lo que hacemos, y después saber transmitir esa misma pasión.

    No te mortifiques, no te aisle, reclama tu sitio, que aún es tuyo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¿no haces nada? entonces ¿quién escribe éste blog? y a pesar de los pesares sigue borrando los silencios con letras positivas...ésto no la hace nadie, lo haces tú y tienes tanto que enseñar y compartir, al final el dolor te refina y te hace mejor...Animo, es bueno decir la verdad, si el día es lluvioso LLUEVE, si esta nublado es GRIS y si es soleado A disfrutar....Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No estás sola, a veces creemos, pensamos..el mundo se nos viene encima y además nos queda grande. La sensación de formar parte del mundo y no estar en el es para mí algo habitual.
    Creo en tu angustia y en tu soledad por momentos como puedo creer en tí ó en mí, en algunas de ese todo un poco que por una sonrisa matamos.
    Y hoy, es tu día de suerte. Una princesa_ ha venido a verte, por momentos la vida le es aún más dura de lo que esperaba..mucho más, pero aún así cuelga en su blog el árbol de corazones
    y viene a ofrecerte esa entrada que tanto te ha gustado.
    Cuélgala, trasládala hasta aquí..a tu rincón y sé felíz el ratín que puedas..sonríe mientras lo haces, mientras lo colocas, mientras sabes que una princesa_ te hace un regalo solo por ser tú, un regalo con corazones hasta para regalar..
    Sé felíz Cuchu, y nunca más te sientas sola. Ya sabes dónde puedes venir a refugiarte, ya sabes dónde encontrarme, ya sabes que dos..nunca son son soledad.
    "Caer está permitido, levantarse es obligatorio"
    Un besín de tu princesa_
    y..gracias.

    ResponderEliminar
  4. Perséfone.....intentaré reclamar ese sitio que parece vacío, y digo "parece" porque no lo está.... yo sigo estando en él aunque nadie lo note.....me haré notar, o al menos lo intentaré...muchas gracias cielo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Poly tienes razón...no hay que esconder nuestra realidad, pero me gusta hacerlo siempre desde un punto mas positivo, pero es evidente que a veces cuendo llueve está LLOVIENDO.

    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  6. Princesa no sabes cuanto agradezco tener ese árbol de esperanza en este rinconcito...gracias por dejarmelo prestado...leeré ese precioso poema cada vez que me crea perdida y sola...eres "una persona tan grande como tu corazón"

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.2.10

    HOLA CUCHU!SOY EMI.ME HA DISGUSTADO MUCHO LO QUE ME HAS CONTADO HOY.HE PENSADO MUCHO EN TI,PORQUE PARA MI ERES ALGO REALMENTE ASOMBROSO COMO PERSONA,COMO MADRE,COMO HERMANA,COMO MUJER.YO NO CONOZCO TU DOLOR,PERO SI HE CONOCIDO MUCHO DOLOR,Y SI HE TENIDO QUE VIVIR,Y DE HECHO SIGO VIVIENDO CON EL DOLOR.DE OTRO TIPO,PERO SI DUELE.ALGUN DIA TE LO CONTARE.NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA DE COMO AYUDRTE,PERO NECESITO DECIRTE QUE AQUI HAY UN CORAZONCITO QUE HOY HA SUFRIDO POR TI.QUE SIGUE AQUI LUCHANDO CON ESTE CACHARRO(EL ORDENADOR,QUE MANEJO MUY MAL)PARA PODERTE DECIR QUE NO ES CAPAZ DE DORMIR TODAVIA Y QUE LO UNICO QUE SE LE OCURRE DECIRTE ES ESTO.QUE AQUI ESTA.MI CORAZONCITO,MI PERSONA,MI APOYO,MI TONTERIA,MIS CHISTES TONTOS O YO QUE SE!NO VALGO PARA ESCRIBIR.NI PARA DECIR COSAS QUE DICE TODO EL MUNDO(SIN OFENDER A NADIE).DE LO QUE SI VALGO ES HACER LO QUE SIENTO.NUNCA PIENSO EN LO QUE DIGO,PORQUE SIEMPRE DIGO LO QUE PIENSO.NI VOY HA LEER LO QUE TE HE ESCRITO,PORQUE ME HA SALIDO DEL ALMA.ESPERO VER TE PRONTO Y ENCONTRARTE A TI.COMO ERES TU.SE QUE PUEDES.TU TAMBIEN LO SAVES.AVECES LA VIDA NOS PONE EXAMENES MUY DUROS,PERO SIEMPRE,SIEMPRE ES PARA BIEN.ESTAMOS AQUI PARA APRENDER,PERO ESTE ES OTRO TEMA QUE HABLAREMOS MAS TRANQUILLAMENTE.DICHOSA DE MI SI PUEDO MANDARTE ESTO AHORA,CON LA IGNORANTE QUE SOY.(NO TE RIAS!)SOY UN DESASTRE CON LOS ORDENADORES.ME HA COSTADO 1 HORA ENCONTRAR TU BLOG.MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Emi....no sabía si publicar o no tu comentario, pero al final lo he publicado para que las personas que lean esta entrada puedan ver que realmente no estoy sola.....no tienes que hacer nada para ayudarme, ya lo estás haciendo con ser como eres. He conocido a muchas personas en mi vida, y a muy buenas personas.... pero nuncas había conocido a alguien como tu...¡TAN GENEROSA, TAN AUTÉNTICA, TAN BONDADOSA!

    Cada día me alegro más de que estés con mi hermano, al principio me alegraba por él, pero ahora me alegro por mí....gracias a eso te he encontrado y no pienso perderte de mi vida....ya te quiero mucho y solo nos conocemos de unos meses.

    jaajaja te imagino peleándote con el ordenador...eres increíble y no saben lo que se han perdido los que no te supieron valorar ¡peor para ellos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ei! cuchu me quito el sombrero anta tales relatos y comentarios, nunca mas mal dicho, entre el dolor y el sufrimiento “llenos de vida” la vida que a uno le toca por vivir, te comprendo, te arropo en tu estado de animo, admiro tu sinceridad y valor para contarlo, te pillé un comentario en el Blog de Raúl y decidí investigar, saltando de blog en blog de pos en post, quiero decirte que eres fenomenal y valiente para superar el desanimo VS los demás, sabes que nos pasa… la gente pregunta que te pasa y acaba contándote su resfriado, el maldito yo nos vence, ha amiga cuando nos toca avivamos y afloramos nuestra sensibilidad, esto es lo que nos permite a los que sufrimos comprendernos, ponernos al lado del otro comprendiéndolo apoyarle siempre. Te diría desde mi sufrimiento (ELA) infinidad de cosas. No quiero pecar abusando de tu sinceridad. Ánimos un abrazo XXXL Josep
    http://enfoques6ela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Josep...tu sabes mucho mas que yo de sufrimiento....por eso es muy valioso para mí el hecho de que te intereses por encontrarme.

    Solo el que sufre comprende al que sufre....desgraciadamente; aunque hay algunas excepciones.

    Si no te importa voy a poner tu web en mi lista de enlaces sobre enfermedades raras. La ELA la c onoce muy poca gente y me gustaría que tengan la oportunidad de informarse en este rinconcito.

    Un super abrazo

    ResponderEliminar
  11. ei! Al contrario me siento agradecido para su divulgación, este blog enfoques lo mantengo en español en honor a los eláticos que me siguen, estoy colgado en adELA y en su honor cambié el idioma, soy catalán “aunque escriba en castellano pienso en catalán” te seguiré Josep
    BUENAS NOCHES!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Josep, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22.2.10

    Hacia tiempo que no me metia en tu blog,y hoy me acordado y me e metido y e leido esto y quiero decirte,bueno ya sabes que normalmente hablo poco,que soy bastante cortada.Pero quiero que sepas que no estas sola que nos tienes a nosotros:a dani a mi(y a tus futuros nietos jejej), que estoy muy contenta de tenerte como suegra y que a mi me trasmites mucha positividad¡¡¡ muchos besos y animate
    Inma

    ResponderEliminar
  14. Inma....TE QUIEROOOOOOOOOO pero mucho, mucho, mucho. Me has emocionado tanto que no he podido evitar las lágrimas, pero son de ternura y cariño. Tu formas parte de esas cosas que hacen que mi vida merezca la pena cada día...Has sido un regalo muy valioso y quiero que sea para siempre...

    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  15. Bueno creo que quizá es tarde para responder y que nada de lo que te diga será nuevo... Está claro que no estás sola, después de todo lo nque he leído narriba y está claro también que SI sigues formando parte de la vida de los demás pues sino nadie hubiese respondido. Quizá no seas tú la que tiene que esforzarse mas de lo que ya lo haces para conservar tu hueco, quizá somos los demás los que tenemos que demostrar mas amenudo que te seguimos necesitando, admirando y recordando... Hoy en la distancia pienso en tí (tanto como en mamá o papá) cuando voy a hacer algo, a tomar una decisión. Puede que el echo de que no te consulte o te cuente las cosas como lo hacía antes te haga pensar que has perdido ese espacio que ocupabas, pero no es así, sigues siendo la misma persona igual de importante pero lo mismo que tu piensas q los demás tenemos nuestras vidas y problemas los demás pensamos que tu tienes tu vida y tus problemas, tus ocupaciones y trabajos como los blogs que escribes, los cuentos que inventas, la tienda, tu familia, tus colchas artesanales... Si dices que tu ya no haces nada es xq valoras poco lo que haces, piensalo, eres escritora, empresaria y artesana aparte de esposa, hermana, madre y amiga... ¿estás segura de que ya no formas parte de lo que se considera "normal"? Puede que te hayas salido de la masa simplista y conformista y por eso sientes que ya no encajas, pero creéme, eso quizá sea mejor, pues estás desarrollando unas capacidades que antes quizá no hubieras llevado hasta el punto al que has llegado. Se que lo que te limita es una enfermedad terrible, no se me olvida, pero no le culpes a ella de todos los cambios, piensa que con o sin ella sigues siendo TÚ, en otro contexto pero TÚ. No te sientas sola xq no lo estás, no dudes en hablar de tus penas xq somos muuuuchos los que estamos dispuestos a escuchar mas de tres frases aunq a veces no entendamos muy bien y nunca te desvalorices xq a mí en particular se me caería uno de los mas grandes e importantes pilares de mi vida. Bueno, se acabó esta charla de hermana menor a hermana mayor... Perdona si a veces soy demasiado distante, nada tiene que ver contigo, pero esq nunca pense que alguna vez llgarías a necesitarme. Por si fuera así debes saber que aquí estoy y no dudes que te quiero.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya