5.03.2010

Me siento apoyada por vosotros ¡¡GRACIAS!!!

Esto que viene a continuación lo ha escrito mi hermana pequeña, demostrando que sigue viendo en mi a la de siempre, y que acepta mi nueva condicion comprendiéndola y apoyándome.

Raquel....gracias a ti, a Emi, Rafa, Joaqui, Mari Pili, Ana, Gloria, Rober, Pili y Juan, David, Oscar, Toñi Trenado, Sandra Linares, mi marido, mis hijos y mis padres por hacerme sentir que sigo existiendo.....y que sois las personas mas buenas del mundo.... Pero especialmente quiero decirte GRACIAS POR HABER NACIDO y darme tanto apoyo y comprensión.

Siempre a tu lado...

Me has dado tanto y te he correspondido tan poco...
Tengo la sensación de haberte abandonado en el peor de los momentos, aunque creo que yo poco puedo hacer por ti. Pero luego te leo y veo la necesidad que tienes de relacionarte y aparcar la oscuridad por un momento, el dolor... Necesitas que no veamos a la enferma, sino a la persona. Que no le demos mas protagonismo a ella que a ti. Que no dejemos que nos venza a todos con su desesperanza y negatividad...
Después de todo quizá sí podemos hacer algo, todos nosotros. Puede que el simple echo de leerte, de darte nuestro mensaje de apoyo, de animarte para que sigas con los cuentos y no pierdas la ilusión de seguir haciendo cosas te ayude. No lo se, a veces me siento demasiado pequeña ante esto que te está sucediendo, pero si dejo que la impotencia me venza ¿que sentirás tú?.
Supongo que a ti mas que a nosotros todo esto te viene demasiado grande y somos los demás los que debemos estar ahí como punto de apoyo cuando esa carga que llevas encima amenace con derribarte. Si entre todos te sujetamos un poquito seguro que no caerás, si hacemos por comprenderte, por conocer cual es tu situación ahora, qué es lo que te afecta, entonces dejarás de sentirte desplazada...


Yo por mi parte aquí te tiendo mi mano para que te aferres a ella cuando sientas que no puedes mas y mi hombro para que te cobijes en él cuando lo necesites...

Espero que cada día te hagas mas fuerte y que no te dejes vencer. No dejes de ser alegre como lo has sido siempre y sobretodo no pierdas tu eterna sonrisa...

No olvides que en nuestras vidas sigues siendo muy importante.

Te quiero.

*(A mi hermana que padece Fibromiálgia)*
Este es el blog de mi hermana Raquél.
EL LABERINTO

8 comentarios:

  1. Precioso escrito de tu hermana. Se lo que estas sufriendo y lo dificil que resulta vivir con dolores y cansancio. Yo por distintos motivos lo sufro y el tener un blog y estar en contacto con mis amigos bloqueros me hace mucho bien.
    Te deseo que mejores y te mando un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josefina....yo te deseo lo mismo, y si alguna vez necesitas una amiga ¡Aquí estoy para escucharte!

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchu, es muy importante que nos sintamos comprendid@s y querid@s por nuestros familiares y amig@s. A todos nos reconforta tener un hombro en el que apoyarnos.
    Yo, en ese sentido, también me siento afortunada de tener una familia que me valora, me acepta y me comperende.
    Creo que todos necesitamos del afecto de los demás pero más aún cuando nos sentimos enfermos y débiles.
    Me alegro mucho de que te sientas querida y comprendida por los tuyos.
    Raquél, quiero que sepas que lo que le dices a tu hermana llega muy dentro. Le ofreces tu mano, tu hombro, tu comprensión, tu cariño. Esto se agradece, no sabes cuanto. Ella sabe que tú estás ahí para ayudarla a seguir adelante y, aunque esto no cure la enfermedad,
    da fuerza para vivir.
    El apoyo de una hermana es muy importante. Yo no sé qué haría sin la mía. Yo intuyo que Cuchu también está para los demás, aunque a veces le cueste, pero está ahí presente cuando la necesitan. Se merece una hermana como tú, Raquél, dispuesta a entenderla y a ayudarla.

    Un beso y un abrazo grande a las dos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Atenea a veces creo que deberíamos tener seis o siete hombros jaja así podríamos consolar y apoyar a mas gente....

    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Cuchú, mi amiga que a veces es una amiga dolorida..no sabes cuánto me alegra leer a tu hermana, que tú publiques sin que la reminiscencia del dolor salga a flote.
    Sabes que te comprendo como nadie, sabes que regalo sonrisas sin más, sabes que de mi árbol de la esperanza cuelga todo lo que necesitamos.
    Y..por si acaso
    y..por si te tambaleas...
    estaré muy cerca por si un día te rompes..
    Al final, poco a poco ciertamente, pero algunas personas son conscientes de lo que pasamos. Y esos ratos de risa, de amor, de preocupación que les brindamos son la ilusión que día a día nos invita a seguir...VIVAS.
    Siempre cerca, tu princesa_

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Princesa_
    Estoy colgada en tu árbol, recuperando la esperanza y las ganas de vivir gracias a vuestros comentarios y a esa familia que me quiere tanto.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa carta, Cuchu. Te felicito por contar con una hermana así. Yo también tengo la ayuda inestimable de la mía y me siento muy afortunada por ello.

    Desde aquí te brindo también mi apoyo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya