5.21.2010

Una Decisión Importante

Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pues a todos los que queráis despreciar a alguien os digo que es totalmente cierto.... que ese es el desprecio que mas duele.
Cuando intentas transmitir tus sentimientos esperando alguna reacción y recibes indiferencia.... Ese es el peor desprecio que se puede recibir, el que mas daño hace. Que te vuelvan la espalda personas a las que quieres mucho te hunde, especialmente si no tienes ni la mas remota idea de porqué.....
Cuando reclamas cariño y te dan resquemor, rencor y rabia duele mas que nada en el mundo....
A estas alturas creo que no es necesario que le diga a nadie que soy una persona muy vulnerable, muy necesitada de cariño y pruebas constantes de que sigo importando. Si, me he convertido en una persona muy insegura respecto a los sentimientos de los demás... y muy sensible a cualquier cosa que reciba. Es como si me hubieran colocado un amplificador que recibe todo con mucha mas fuerza.... Un simple beso de cariño, o un pequeño gesto me hacen sentir un mundo de gratitud. Una mala mirada o una palabra mal dicha me hacen sentir que no soy mas que un fardo.... La indiferencia o falta de atención me confirman que ya no existo. ¿ Es esto La realidad? ¡Claro que no!
Yo soy consciente que la realidad no es tal como yo la percibo. Pero saberlo no cambia nada las cosas.
Daría un mundo por no tener que depender tanto del cariño de otros " de ellos"..... Tengo muchas personas a mi alrededor que me quieren y me apoyan, a las que yo quiero y apoyo si lo necesitan. Me siento muy afortunada por ello, y de no ser por ellos hoy no me sentiría feliz. Porque soy feliz, aunque tenga mucho dolor y sufra por causas de salud.... Pero también hay personas que quiero mucho y siento su indiferencia o desprecio o lo que sea, que me destroza el alma cada vez que pienso en ello.

He tomado la decisión de enterrar a esas personas en el olvido.... lo estoy intentando, pero no es tarea fácil. Me cuesta muchísimo no recordarlos, no pensar en tantos años que compartimos risas, lágrimas y tantas cosas.... Es muy doloroso tener que olvidarlos, alejarlos desde hoy y durante el resto de mi vida. No lo haría si pudiera evitarlo, pero me duelen tanto sus silencios.... me hacen sentir tan mal.... Tengo que seguir adelante con mi vida, necesito estar bien todo el tiempo posible - que es muy poco desgraciadamente -y para eso es necesario "dejar ir" los malos rollos, las cosas y personas que solo me producen dolor...

Quiero dejar claro que las personas de las que estoy hablando no son "ogros" ni "malos", solo son personas con su vida y con su forma de interpretar las cosas - tan valida como la de cualquier otro - y que no me hacen daño con intención.Ellos me duelen, pero eso no quiere decir que la culpa sea suya. No es mi intención que nadie piense de ellos algo negativo. Son buenas personas, con buen corazón.... y desgraciadamente para ellos o para mi "me duelen sus actitudes" y no porque sea culpa de nadie en concreto.
Esta vez ya no espero nada.... ya he dejado de esperar un gesto de interés que me haga sentir mejor.

Espero que esta vez "ellos" lean lo que estoy escribiendo porque quiero decirles que nunca los he juzgado. Que ojalá no tengan ningún mal pensamiento respecto a mi.... yo no tengo ningún mal pensamiento hacia ellos, de hecho les deseo lo mejor porque los quiero mucho.
Les pido por favor que no hablen de mi persona ni bien, ni mal y que a partir de ahora me entierren por completo de su recuerdo.... No hago esto con rabia o rencor, no hay malos sentimientos en esta decisión. Es solo por necesidad, por salud mental y física. Por si hubiera alguna duda por parte de alguien quiero hacer una aclaración:
Debido a mi enfermedad tengo que tomar antidepresivos y otra serie de medicación. Aunque el psicólogo y psiquiatra por los que tuve que pasar me dijeron en varias ocasiones que no tengo depresión, y que soy una persona racional y equilibrada.... digo esto por si se cuestiona mi salud mental al tomar una decisión tan drástica. Bueno últimamente sí ando un poco deprimida, pero eso es lógico teniendo en cuenta que siete meses de severa fatiga crónica minan el ánimo de cualquiera.
¡Vamos que estoy en plenas facultades! Como los que hacen testamento jeje...

¿ Porqué poner cosas tan personales en un blog? Porque es un blog personal que utilizo para expresarme. Es el único lugar en el que puedo decir lo que siento sin trabas.
Las personas que leen mi blog son muy humanas y como no es nada vergonzante o que desprestigie a nadie, pues eso, que escribo aquí lo que me da la real gana....
Tusto, Víctor y Alicia con sus respectivas parejas me despido aquí de vosotros aunque parezca muy dramático porque no me siento capaz de hablaros en persona... ni quiero hacerlo.

Me habéis apoyado muchas veces en la vida, me habéis ayudado mucho y por ello os estaré siempre muy agradecida, porque lo hicitéis de corazón.
Se que no vais a entender nada de nada sobre esta decisión.... lo mismo me pasa a mí cuando trato de entender vuestras reacciones conmigo.
Si alguna vez en la vida me necesitárais ¡aquí estoy! Pero mientras lo mejor es que me olvide de vuestra existencia. Espero que nadie tenga la desacertada idea de que "se me fue la pinza".
En fin que nuestros caminos se separan.... un abrazo muy especial para todos vosotros.

*Cuchu*

15 comentarios:

  1. Hola: el azar o la suerte en este caso, quiso que parase en tu blog y leyese varios post, entre ellos el último, una decisión importante.
    Me ha encantado tu sitio, tu rincón, tu blog....de veras.
    Sobre el último post, destaco " Cuando intentas transmitir tus sentimientos esperando alguna reacción y recibes indiferencia...ese es el peor desprecio que se puede recibir, el que más daño hace".
    Quizás me sienta identificado con tus sentimientos, y por ello te entienda tan bien.
    No te conozco, pero se, por cómo y lo que escribes, que eres una gran persona y muy sensible, y que loq yue has puesto ahí... te ha salido de lo más profundo de tu ser, de muy adentro.!No permitas que nadie te haga daño.¡
    Un abrazo sincero. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jabo quizá el azar ha querido que leas cosas de las que te puedas beneficiar. Tienes razón que lo escribo desde muy dentro de mí....espero verte por aquí a menudo. Tambien espero que a ti no te sigan haciendo daño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuchu:
    Te comprendo(sé que decirte esto no basta) llevo toda la vida pegada a una depresión y además soy epileptica, pero eso no me ha impedidp crecer como persona, rebelarme y plantarle cara a la vida.
    Cierto es como dices que el desprecio es dañino...pero miralo por este lado
    Una cosa es que te desprecien y otra que te ignoren, no es lo mismo, si van unidas de la mano eso si son palabras mayores.
    Tengo un lema y aunque suene extraño es este
    "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, por que el aprecio no tiene precio", a la famosa maxima le he añadido mi toque peculiar y personal.
    Solo decirte que nadie, tiene derecho a humillarte, pero salir de esto solo lo puedes hacer tu, no dejes que los demás te dañen el corazón, no hipoteques tu alma, por que al final, es mejor la soledad rodeada de siencio.
    Dá cuando recibas, no esperes nada que no te quieran dar, es mejor creeme no tener expectativas, vivir la vida como venga, disfrutar de los momentos, seguir los impulsos.
    ¡¡¡¡Viviiiiiir!! con fatiga cronica o sin ella, pero vivir la vida sin condicionantes,tus expectativas no las deposites en otras manos que no sean las tuyas.
    Tú eres la única dueña de tu destino.
    Espero que vuelvas, sino, espero que te recuperes y des largos paseos en busca de la felicidad, porque donde menos te lo esperas está agazapda para salirte al paso, creeme, te lo dice una melancólica que vaga solitaria por el mundo y tengo la mayor parte de mi vida vivida.
    Un fuerte abrazo y si necesitas algo de mi en mi perfíl esta mi correo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Eurice por cosas que leo a menudo en tu blog, te tengo como una persona sabia. Tienes razón "nadie es responsable de como me sienta yo" Si me duele algo, es porque yo, y solo yo dejo que sea así. Por eso es que he tomado la decisión de alejarme de las personas que me duelen.

    Eres muy generosa y de gran corazón....este blog me ha servido para contactar con gente muy valiosa....Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuchu,

    Por esos azares de la vida yo tb. te leí y te entiendo perfectamente.

    No sé quienes son esas personas, pero tú eres fuerte e inteligente(no hay más que leerte) así que la decisión tomada es acertada seguro.

    Por seguir con el refranero, retomo eso de "no hay mal que por bien no venga". o el "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

    Yo hace poco tb. tomé tu misma decisión con una persona de la que llevo años aguantando tanto que me ignore como que me desprecie y NO, por mucho cariño que pueda tenerle(el cariño surje,aun hacia personas ingratas,son cosas del ser humano) no puedo ni quiero consentirle que me siga machacando y menos intencionadamente. Allá cada cual con su conciencia(por cierto ¿crees que todo el mundo tiene conciencia?, lo mismo no,¡a saber!).

    Me quedo con tu poema:
    Cultivo una rosa blanca en junio como enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo; cultivo la rosa blanca. autor Jose Marti.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, hoy me siento afortunada porque dos personas con mucha fuerza habeis encontrado mi blog. Quizá sea una señal de que no hay que aferrarse a lo imposible, donde menos lo esperas aparece alguien que te aporta cosas buenas y positivas...

    El poema es muy bonito, y me identifico con lo que dice.

    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Inma con tu permiso voy a poner el enlace de tu blog en mi lista de blog sobre FM;SFC;SQM.

    De nuevo unj beso

    ResponderEliminar
  8. Cuchu, ¿que de tiempo alejadas verdad? muchos dias pense llamarte, pero he querido respertar tu desicion de aislarte de todo.
    Hoy me he llevado una gran alegria cuando he visto que por fin te has acordado de nosotras y has dejado un mensaje, le he puesto gasoluna a la escoba y he venido corriendo, cuando quieras ya sabes donde estan las brujis. Tenemos nuevo horario, los fines de semanas como siempre y lunes, marte, etc... a partir de las 6, ya te contaremos el cambio porque y hablamos

    besotes con babas

    ResponderEliminar
  9. Hola cuchu
    Me doy cuenta por tu entrada de que no solo yo paso por malos momentos, que el dolor en el corazón campa a sus anchas alla por donde mires, pero, también hay alegría.
    El hecho de que limites tus intenciones a solo unas parsonas dice a la vez que quedan otras con las que eres feliz y me alegro por ello.
    ¿Depresiva tu? Estoy con tu psicólogo, no, no lo estás, puede que un tanto contrariada con tu entorno, pero, una persona que está intentando ser feliz el tiempo que pueda no está abandonandose y por lo tanto tampoco deprimida.
    Mis problemas no son fisicos como los tuyos, no son ni parecidos, pero como a ti te pasa, a veces hay dolores que duelen más que los fisicos. Por eso te entiendo, y por eso te animo a que te rias de la vida, si, asi, a tu manera, escribiendo en tu blog lo que te salga del alma. Puede que malentendidos te causen más problemas, pero tu no tienes la culpa de que no te entiendan o de que no digas lo que quieren oir. Haz lo que te diga el corazón y no pidas disculpas nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lunallena espero que esta noche coincidamos...que ya os echo de menos...hasta luego brujifriki...jajajja

    ResponderEliminar
  11. Hola Agustín... si ya se que estás pasado muy mal, pero por mucho que llueva siempre sale el sol. Para ti y para mi saldrá.

    Cuidate mucho que seguro te queda lo mejor por descubrir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Porque todos tenemos momentos difíciles y malos, pero un alma sensible, vengo a darte mi cariño de todo corazón, y un pequeño regalo...


    Tengo el corazón bordado
    de ilusión y fantasía,
    sin ribetes de falsía
    luce su amante brocado.
    Si deseas ser mi amado,
    tu solemne voto espero,
    ¡Por tu fe de caballero,
    bajo palabra de honor,
    jura que tu eterno amor,
    será mío, por entero!

    Cuando sienta en mis entrañas
    tu abrasadora pasión,
    sonará en mi corazón,
    el eco de las montañas.
    Surgiendo de mis pestañas
    como espada refulgente
    mi clara mirada ardiente,
    te graba a fuego mi nombre,
    y grita que eres el hombre
    que siembra luz en mi mente...

    Duna

    Con mucho cariño amiga, para ti...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Duna es increíble, pero acabo de llegar de tu blog. Vengo de leer este poema precisamente y te he dejado un comentario diciendo que me lo guardaría en mi cajón de tesoros.... Y abracadabra!!! aquí estaba esperándome.

    No puedes hacerte una idea de lo grande que es para mi este gesto de generosidad. Eres una gran persona, y no solo porque se refleja en tus preciosos poemas, es que acabas de demostrarlo.

    Un beso como una catedral

    ResponderEliminar
  14. Cuchu querida!!!! sos muy valiente y a la vez generosa.
    Todos necesitamos cariño. Algunos más que otros, y hay gente que simplemente no se da cuenta o tiene otro modo de proceder.

    Hoy tengo para regalarte un poema y una bolsa llena de caramelos de amor y caricias para el alma.

    que pases un feliz domingo y que cada día sea muy feliz para vos.

    aquí llega el poema:



    De que nada se sabe
    JORGE L BORGES


    La luna ignora que es tranquila y clara
    y ni siquiera sabe que es la luna;
    la arena, que es la arena. No habrá una
    cosa que sepa que su forma es rara.
    Las piezas de marfil son tan ajenas
    al abstracto ajedrez como la mano
    que las rige. Quizá el destino humano
    de breves dichas y de largas penas
    es instrumento de otro. Lo ignoramos;
    darle nombre de Dios no nos ayuda.
    Vanos también son el temor, la duda
    y la trunca plegaria que iniciamos.
    ¿Qué arco habrá arrojado esta saeta
    que soy? ¿Qué cumbre puede ser la meta?

    ResponderEliminar
  15. SURURU....
    Me has sacado una sonrisa por los caramelos. En ese detalle se desprende tanto cariño verdadero. Tambien ha salido una lágrima emocionada por lo acertado del poema.

    Me siento agasajada porque entre todos habéis conseguido que el blog y mi corazón se sacien de cariño hasta rebosar.

    Gracias por tanta generosidad.

    Y un pedazo de trozo de cacho de abrazo + un millón de besos.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya