6.23.2010

La liberación



Dejó todos sus pensamientos por un momento. Cogió su mp3 y salió al jardín a escuchar esa música que tanto le relaja.... quería sentir el aire en su cara, ver los rayos de sol.....necesitaba mejorar su estado de ánimo. Se acomodó en una tumbona y empezó a divagar en sus recuerdos.... tantas cosas habían pasado en los dos últimos años.

Notó que la tristeza se apoderaba nuevamente de ella. De pronto reparó en unas pequeñas nubes del cielo.... Se quedó mirándolas fijamente.... estaban bailando al son de la música que ella escuchaba. Las nubes querían alegrar su corazón con su danza, cambiando constantemente de forma.....Ella sonrió y se sintió parte de ellas, notando la libertad de no ser humana.... Esa libertad de ser ella sin ataduras, sin miedos e inseguridades.

Por unos minutos dejó de sentir que todos los que la rodeaban se sentían mal por su causa..... no se sintió un lastre, un compromiso desagradable, un pozo de tristeza, al que nadie quiere asomarse por miedo a caer dentro. Volvió a sus pensamientos dispuesta a cambiar esa situación....estaba completamente decidida a liberar a todos de su carga, liberándose ella al mismo tiempo de su dolor.

Era tan grande su soledad que pasaba cada segundo del día esperando que alguien pudiera rescatarla. A veces sentía el impulso de mendigar un poco de compañía...un hombro en el que apoyarse....pero todo eso se acabó. Ya no quería llorar más. Comprendió que cada uno tiene que vivir su vida sin depender emocionalmente de nadie.... por eso decidió alejarse de todos. Se sentía muy culpable cada vez que veía sufrimiento o preocupación en los ojos de sus seres queridos....

Se levantó de la tumbona, y sin dejar de escuchar esa música que le tranquilizaba se dirigió a la puerta de la calle, y se marchó despacio, sin mirar atrás ... tan solo se llevó su tristeza, liberando así a todos sus seres queridos...... Y según se alejaba notaba como ese sentimiento de culpa se desvanecía....ahora no sería más una carga.

Desapareció en la lejanía, abrazada a su tristeza y acompañada por su soledad.....

**************************************************************************************************************************************

Esto no es más que un pensamiento....un escape de la mente, un pequeño boceto de la imaginación....¿Cuántas veces nos gustaría poder marcharnos de las situaciones que nos desagradan, poder dejarlas atrás... dirigirnos a un nuevo lugar... Escapar. Yo cuando me asaltan este tipo de pensamientos deseo marcharme a un lugar donde no predomine la civilización, ni los prejuicios....me iría a la montaña a respirar vida, energía. Para sentirme parte de esa belleza llena de fuerza y pureza.....sin maldades, sin enfermedades, sin rencores, sin jerarquías o castas. Ese lugar es mi mente, mi imaginación.... y está ahí fuera, a mi alcance esperando a que pueda disfrutarlo. Ese lugar es la liberación de todo lo negativo y dañino...... Espero poder liberarme para llegar allí.

Que tengáis un buen día

20-junio-2010 *Cuchu*

8 comentarios:

  1. Yo de eso puedo escribir un manual querida Cuchu ;), a veces es quizás uno de mis defectos esa capacidad para abstraerme de todo, me pasa cuando pinto, escribo o simplemente me pierdo en el jugueteo del vuelo de las golondrinas....


    a veces es bueno tener una cita contigo mismo


    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  2. Si,es bueno dejarse llevar por la mente,pero no tanto porque te sientas una carga para los que te quieren,porque si te quieren de verdad no te ven como una carga,recuerda,somos tan validas como cualquier persona, no somos un lastre porque a veces estamos mas.."cansadas" que otros, sentirnos asi puede ser pasajero, pero ,me ha gustado lo que has escrito, y de vez en cuando debemos "escaparnos con nosotras mismas"
    besos.
    ISA

    ResponderEliminar
  3. ufffse nota....tus retratos tienen la mirada viva...y eso porque tu estás en esos ojos que pintas...

    un beso laaarrrgo

    ResponderEliminar
  4. Sabes Isa.... tienes mucha razón. Este pensamiento es fruto de un momento flojo, pero ya empiezo remontar y lo notaréis en mis escritos.....

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Cuchu, remonta remonta, que tienes que escribir mucho mas. Por el blog de Senovilla llegue aquí, y pienso volver, ya que lo poco que leí me gusta mucho, y los cuentos tengo que leerlos que tengo 3 hijas mayores y me tengo que empezar a preparar para ser abuela jajaja, y ya que yo eso no se me da bien le contare alguno de los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias pizarrapilar....remontando estoy sin tregua. Me alegro muco de tenerte aquí....ahora miraré si tienes blog para hacer una visita.

    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, que ganas tenia de pasar a verte, os echo de menos jooo, pero bueno merece la pena.

    Paso a dejarte un besazoooooo y un gran abrazo, para que cuando te sientas de bajon te remontes.

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Un besazo Mar.....claro que merece la pena. No sabes lo mucho que me alegro por ti....estas construyendo tu propio presente, el que has elegido y eso es algo muy grande.... Yo te estaré esperando a que acabes con matricula dev honor!!!

    Me guardo tu abrazo...

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya