8.15.2010

Más allá del amor

Es muy curioso que hoy al entrar en mi correo tenía el poema del día... no eso no es lo curioso, ya que estoy suscrita y siempre lo recibo. La curiosidad es que nunca lo miro, suelo borrar el mensaje sin leer el poema, también suelo entrar en el enlace y sin ver el que me mandan leo otro ¡excepto hoy! He leído el poema, y ahí está la curiosidad ¿o debería llamarlo "causalidad"? Sí esa es la palabra adecuada... hoy este poema estaba escrito para mí, porque habla de mí...

Estoy en periodo de evolución...
Más allá del amor

Todo nos amenaza:
el tiempo, que en vivientes fragmentos divide
al que fui
del que seré,
como el machete a la culebra;
la conciencia, la transparencia traspasada,
la mirada ciega de mirarse mirar;
las palabras, guantes grises, polvo mental sobre la yerba,
el agua, la piel;
nuestros nombres, que entre tú y yo se levantan,
murallas de vacío que ninguna trompeta derrumba.
Ni el sueño y su pueblo de imágenes rotas,
ni el delirio y su espuma profética,
ni el amor con sus dientes y uñas nos bastan.
Más allá de nosotros,
en las fronteras del ser y el estar,
una vida más vida nos reclama.
Afuera la noche respira, se extiende,
llena de grandes hojas calientes,
de espejos que combaten:
frutos, garras, ojos, follajes,
espaldas que relucen,
cuerpos que se abren paso entre otros cuerpos.
Tiéndete aquí a la orilla de tanta espuma,
de tanta vida que se ignora y se entrega:
tú también perteneces a la noche.
Extiéndete, blancura que respira,
late, oh estrella repartida,
copa,
pan que inclinas la balanza del lado de la aurora,
pausa de sangre entre este tiempo y otro sin medida.

Octavio Paz

Feliz semana a todos
*Cuchu*

4 comentarios:

  1. Es muy bonito el poema y si habla de ti, pues estupendo, no?. Octavio Paz es un fenómeno.
    Espero que estes bien.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. hay veces que la vida nos hace un guiño verdad?

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo hago exactamente lo mismo, no lo miro nunca, me acostumbre a pasarlo por alto.
    me alegra que hoy haya sido especial para ti.
    Muy bello
    gracia por compartir

    ResponderEliminar
  4. mirblan86@blogspot.com14.8.11

    Es muy lindo el poema. A mi me gusta escribir para niños y leo mucho. Hasta el próximo mirblan86@blogspot.com

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya