9.27.2010

No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

Esta frase de Aristóteles ronda por mi cabeza muy a menudo, hay momentos o cosas en los que es mejor que pase un tiempo, dicen que así se cicatrizan las heridas... Normalmente estoy de acuerdo con esta idea; aunque no siempre es la forma más correcta.


Cuando un nudo es demasiado complicado, se debe tratar de saber cómo se hizo para poder deshacerlo... en un caso así el tiempo no arregla nada, porque el nudo siempre seguirá estando ahí si nadie lo deshace.

Lo malo de esto, es que suele ser una tarea desagradable y trabajosa, por lo que la mayoría suelen dejar el nudo hecho... A mí me gusta deshacerlos cuando me resultan muy molestos, aunque puedan pensar que soy cansina, pesada, etc. Hay ocasiones en la vida, en que un nudo puede impedir que sigas haciendo la madeja. A mí me gustaría deshacer el nudo si me encuentro en tal situación; pero si no es posible, entonces cortaría el hilo y dejaría esa madeja, porque hay nudos y "nudos".


Abandonar la madeja de siempre puede resultar demasiado doloroso, porque te quedas con las manos vacías y no sabes que hacer con ellas... Lo lógico sería llenarlas haciendo una nueva madeja con otro hilo...

Un nudo complicado no lo puede deshacer una sola persona, se necesita ayuda y sobre todo ganas y voluntad.Y ha de ser libremente...

Sería una lástima perder una madeja por no deshacer un nudo...

Os deseo una mas mejor semana
*Cuchu*

6 comentarios:

  1. ufff hay nudos querida cuchu que mejor usar tijeras ;)

    eyy pasate por mi blog puse mi foto , así me ves que llevamos mucho tiempo y no me viste la cara nunca ;)

    besicos

    ResponderEliminar
  2. pues ahora mismo voy que tengo muchas ganas de verteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Discrepo del Maestro Aristoteles
    Eurice dice:
    Cualquier nudo se puede deshacer, sin saber como fue hecho, solo tienes que tener paciencia e ir desenrredandolo despues...
    Y te digo esto por qué tengo esa habilidad, todo el mundo siempre me trae las cadenas que se les enrrollan en varios nudos y los deshago y la dejo impecable despues, hasta con el más fino hilo...
    Aristoteles obvio decir que siempre hay excepciones.
    En cuanto a la moraleja que describes, los sentimientos no son nudos, los nudos los producen las emociones, una ver rota la emoción no vale la pena desenrredar el nudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jeje. Me ha gustado la comparación de problemas con nudos y madejas. Tienes razón. Es mejor deshacer el nudo aunque tengas que deshacer la madeja entera para encontrar el principio del mismo. Pero a veces tenemos demasiada prisa en la vida, no del todo justificada, como para tomarnos la molestia. A veces nos parece mejor ignorarlo pensando que así desaparecerá el solito. Encantado de leerte.

    Cuchu. Te pido un favor. Soy un hombre, que a menudo siente una sensibidad de mujer, no en el plano sexual sino en el emocional. En mi blog intento transmitir esa sensibilidad a través de relatos cotidianos de la vida. ¿Podrías visitarlo y comentarme que tal lo ves? Pareces ser sensible y tu punto de vista me interesa. Gracias, David.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente, hay nudos imposibles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Luisa, Eurice, David, josefina
    imagino que deshacer el nudo o no es algo que depende de la circunstancia, de la personalidad o de las ganas que cada cual tenga...

    Un besazo a todos

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya