10.22.2010

Hoy me asalta la tristeza

Me asalta la tristeza arrasando mi luz a su paso… viene sin avisar, en silencio, como el tigre que acecha, acercándose lentamente, esperando con paciencia infinita el momento de abalanzarse sobre su presa, que sorprendida no acierta a defenderse. Me muerde mortalmente… con esos colmillos que son los recuerdos que más me hieren. Es tan grande la herida… es tan dolorosa. Y vuelvo a sorprenderme al ver que sigue estando ahí, que no se ha curado, nunca se ha cicatrizado.

Y al pillarme desprevenida me deja indefensa, agonizante… reviviendo de nuevo aquellos momentos tan duros, como si fueran hoy.

Dejé atrás todo aquello que me hiciera daño, lo enterré con mucho cuidado para evitar que resurgieran… no ha servido de nada, ¿cómo evitar pensar en lo que te hace daño, si lo tienes cada día delante de tus ojos?

Todos somos raíces de un mismo árbol ¿cómo puedo olvidar las otras raíces? No puedo separarme del árbol y eso me obliga a ver las raíces que tanto me duelen… SENTIMIENTOS… De nuevo haciendo de las suyas, sin darme tregua, sin dejarme respirar…

Los últimos acontecimientos me han recordado cosas que me dolieron mucho en su momento y creía superadas… hoy una simple frase, me ha empujado de nuevo a ese abismo del dolor, del recuerdo y la necesidad de estar con los míos, aunque soy consciente que eso ya no podrá ser nunca.

Sé que ciertas cosas pasan porque tiene que ser así… puede que no lo entendamos, yo al menos no lo entiendo y me rebelo… He aprendido tantas cosas, que ahora veo todo desde otra perspectiva; sin embargo eso no cambiará nada. A veces no hay marcha atrás, luego entonces… ¿por qué es tan cruel la tristeza conmigo? ¿Por qué vuelve para atormentarme cuando mejor estaba? ¿Cómo se puede romper el arraigo?

Hoy la tristeza me ha atacado de nuevo…

*Cuchu*

9 comentarios:

  1. Yo no tengo por costumbre aconsejar, creo no tener autoridad para ello, pero sí para sugerir. Y te sugiero que si te ha atacado la tristeza le des rienda suelta, es un sentimiento más y no debemos ocultarlo ni minimizarlo. Escucho a veces: "tenés que reír, ser felíz, la tristeza llama a la tristeza...!" No, me parecen pavadas en verdad... Que tengas tristezas y las exteriorices muestra que sos humana..., qué mejor que eso? Yo te valoro y respeto más así, si esto cuenta para vos... Besos y abrazos apretaditos y reparadores de tristezas desde Mar del Plata en Argentina. Paz y bien en este fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Juer, Cuchu, he pasado por el blog de cuentos y las lagrimas querían apoderarse de mis ojos. Ahora paso por aquí, con ese relato, que me ha llegado a lo más hondo del corazón.

    Un fuerte beso, guapa.

    Y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. anatolia seguramente las heridas se deben cicatrizar bien, mi error ha sido no hacelo en su momento... esto es algo que me ocurrirá cada vez que vea una foto suya o escuche algo sobre esas raíces... entonces se remueven mis sentimientos.

    Un beso muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. David... esa sensibilidad que tienes es la que te hace especial escribiendo.

    ya si no vienes te echo de menos jajaja

    Buen fin de semana y mil besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Cuchu, los sentimientos que fueron de verdad a veces parece como si volvieran por sus fueros......... nos pasa a todos

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¿por qué es tan cruel la tristeza conmigo? ¿Por qué vuelve para atormentarme cuando mejor estaba? ¿Cómo se puede romper el arraigo?

    Las personas que te conocemos un poco, o nos consideramos amigos/as de ti, sabemos que has pasado por algo fuerte, emocionalmente hablando en un periodo de tiempo muy cercano.
    De hecho, todavía estas metida en para mi, una montaña rusa de emociones y sobresaltos, de modo que experimentas muchas emociones de diverso tipo, buenas y malas, y entre ellas esta la tristeza, que también llama a tu puerta.
    Y sabes que pienso?. Que no es malo, porque te ayudará a equilibrar. Pasas rápidamente de arriba a abajo y al revés. Das demasiada importancia a las cosas. Que tal si relativizas un poco?
    Porque no miras todo lo positivo que tienes junto a ti?.
    No son consejos, son comentarios entre amigos,que sé sabrás apreciar y tomar lo que te convenga. Solo quiero lo mejor para ti. Animo!!!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  7. Luisa eres un cielo lleno de estrellas, siempre apareces en las noches ocuras.
    Un beso muy lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  8. Jabo ¿porqué me conoces tan bien?, ¿porqué siempre aciertas en tus palabras?, ¿porqué tengo tanta suerte de tenerte entre mis amigos?

    Creo que escondí demasiado pronto eso que tanto me duele... pienso que hay que dejar salir a la tristeza y disecarla para que no vuelva. A pesar de todo sigo estando bien. sigo en mi escalón, esto retrasará un poco mi avance al siguiente, pero no he bajado y creo que eso es lo más importante.

    ¿Te he dicho que eres mi más mejor amigo?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La tristeza se pasa amiga, por fortuna es asi.
    Animo, un abrazo fuerte.
    Besos!

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya