10.17.2010

¿Miento cuando digo te quiero?

Antes de nada quiero, aclarar que este escrito no tiene nada que ver con ningún miembro de mi familia... es algo que va dirigido a unas "amigas" o ex-amigas.

Los sentimientos...
Tienen vida propia, deciden por sí mismos a quién querer y a quien no. A veces una persona despierta sentimientos en nosotros, aunque no queramos, otras queremos dejar de sentir y no podemos. Ellos, "los sentimientos" no se dejan dominar. Puedes mentir sobre lo que sientes; pero eso es algo que queda en la conciencia del que lo hace.
En mi caso , jamás podría mentir sobre lo que siento. Cuando digo a una persona que la quiero, que la aprecio o que es especial para mí, estoy siendo sincera, siempre estoy siendo sincera.
Puedo ser más cercana o estar menos accesible en ocasiones. Puedo demostrarlo mejor o peor; pero jamás miento cuando digo "te quiero", "eres mi amig@".

Todo esto lo estoy escribiendo, porque acepto cualquier cosa excepto que alguien diga que miento cuando expreso mis sentimientos. Tengo una mente muy abierta, y un corazón capaz de querer a muchas personas... sé que a veces me muestro un poco lejana, que me escondo en mi caparazón, pero no lo hago por falta de cariño, ni por egoísmo, es sólo un mecanismo de defensa. Soy excesivamente sensible y cuando me siento muy vulnerable me protejo. A menudo me equivoco y meto la pata y si al hacerlo daño a alguien a quien quiero, me duele profundamente.
Cuando no sientes aprecio por alguien, no te molestas en contestar sus mensajes, le ignoras sin más... yo quisiera poder hacer eso cuando alguien me duele, sin embargo no puedo. Nunca dejaría sin contestar una pregunta a alguien que me importa. Puede que nunca más vuelva a tener una relación con esa persona, puede que pasen muchas cosas; pero siempre contesto a quien se dirige a mí, cuando esa persona significa o ha significado algo en mi vida. ¿Quien miente entonces? El que pregona lo mucho que sintió por ti y te ignora o quien a pesar de no "demostrarlo" sigue preguntándote ¿por qué? ¿por qué no me contestas?

*Cuchu*

12 comentarios:

  1. juer Cuchu !!! no te imaginas lo que te entiendo, pero mira yo ya hace tanto tiempo decidí ser yo sin más....... al menos donde me lo puedo permitir....

    Los que sigan a tu lado.... esos son los que son ......los demás (permiteme ) que les den

    La vida está para disfrutar no nos creemos nubarrones que ya vienen ellos solos


    besazos enormes

    ResponderEliminar
  2. Cuando le dices a otra persona que la quieres, tienes que saber que es para siempre, pase lo que pase despues...por eso es tan dificíl expresar esa dos palabras, por lo que implicitamente conllevan. Poco importa la distancia, el alejamiento, sino la vuelves a ver, si la quieres, siempre la querras, esté donde esté y con quien esté.
    Buena reflexión Cuchu.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Joder Cuchu. Tienes mucha suerte. Tus sentimientos son libres de querer a quien ellos quieran. Piensa en esto. Tienes mucha suerte.
    Yo, en cambio, si te sirve de consuelo. Solo puedo querer a quien yo quiero. Después de una vida bastante complicada, esto se traduce en un par de personas. Solo quiero a quien me da seguridad y eso, la seguridad, es muy complicada hallarla. Como conclusión, lo que se dice querer de verdad, solo quiero a una persona, mi hijo. Y eso que tengo un corazón sin límites. Pero la coraza que lo protege en casi impermeable.

    Por eso digo, que tienes mucha suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Luisa tienes tanta razón... y te aseguro que cada nubarrón que aparece lo aparto de mi vida. Pero me cuesta muy poco querer; quiero con demasiada facilidad, eso no sería malo si dejara de querer igual de fácil. Lo malo es que luego me pueden hacer mucho daño sin que yo pueda dejar de querer ¿una putada no crees?

    Perdoname por no pasar ultimamente por tu blog, estoy con uno de esos brotes de fibro y me ha tenido tumbada varios días... pero en cuanto reponga fuerzas me pongo al día con tus preciosos cuadros y poemas.

    Muchísimos besos bañados de chocolate.

    ResponderEliminar
  5. Eurice siempre me haces ver las cosas de forma sensata, ojalá mis sentimientos te hicieran caso jajaja, una cosa es lo que dices y otra lo que siente... a veces me gustaría ser menos espiritual y más materialista; pero si fuera así me perdería a tantas personas extraordinarias que están ante mis ojos ¿no crees?

    Por cierto a ti ya te he dicho muchas veces que te empiezo a querer.

    ResponderEliminar
  6. david no sé si es una suerte, yo soy de las que prefieren morir de amor que nunca haber amado.
    En tu caso creo que eres muy sensible, tanto que tienes que protegerte... pero aunque no lo creas tu sensibilidad y necesidad de querer y ser querido asoma entre tus letras. Por cierto iré a leerte porque me gusta mucho como relatas tu diario.

    Un beso desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y especiales son los sentimientos, tanto que al único que no puedes engañar es a ti mismo/misma.
    Te entiendo muy bien, tanto... que comparto lo que escribes.
    Pero se puede querer y demostrarlo, como por ejemplo personas como tu y yo.
    Y se puede querer y no demostrarlo, como hacen otras personas, y que no lo demuestren cuchu, no quiere decir que no quieran.
    A mi, lo peor que me pueden hacer ( personas a quien aprecie) es la indiferencia. Prefiero un corte seco a que me ignoren. Eso no lo soporto, y me lleva a luchar contra ello, hasta que me doy cuenta de mi error...
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  8. eyy Cuchu a mi blog pasa cuando te apetezca,siempre serás bien recibida. Sé que estás ahi...... imaginate yo desaparecí 6 meses.

    Y soy de las tuyas quiero con facilidad pero también desquiero u olvido no sé cómo definirlo


    Besicos y cuidate muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Luisa eso es una suerte!! Es bonito tener facilidad para querer, sin embargo es terrible cuando tienes que dejar de hacerlo y ves que los sentimientos no quieren marcharse. Lo perfecto es lo tuyo porque quieres cuando quieres, y desquieres cuando ya no debes o no te conviene seguir haciéndolo.

    Un beso goooooooordo

    ResponderEliminar
  10. Jabo el querer se demuestra andando... hay muchas formas de hacerlo, lo que duele es cuando de pronto alguien a quien quieres mucho y con quien has compartido muchos momentos, se olvida de todo eso. Todos a lo largo de una amistad tenemos distintas formas de mostrarnos, a veces lo hacemos bien, otras lo hacemos mal o fatal, ¿pero no en esos momentos cuando hay que sopesar? ¿porqué se olvida todo lo bueno, todo lo que has hecho antes por esa persona? A mí me cuesta deshacerme del querer porque siempre tengo presente lo bueno, aunque hoy me hagan daño, lo bueno sigue estando ante mis ojos.

    De todo se aprende, y cada lágrima te enseña algo nuevo. ¡Me estoy convirtiendo en una sabia!

    Lo que no significa que me detenga... siempre sigo hacia adelante ¡siempre!, aunque vaya dejando personas y sentimientos en el camino...

    Abrazote para ti.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no me cuesta querer y lo demuestro de mil maneras distintas. Y creo que es verdad eso de que no soy yo la que quiere, sino mis sentimientos. A veces me he encontrado queriendo a la persona que jamás hubiera pensado que me provocaría amor o cariño y viceversa. Es muy loco, no?
    Gracias, soy nueva, en tu espacio y en blogger. Agradezco tu visita de hoy y será un gusto visitarte seguido. Amo escribir pero no lo sé hacer, las musas no están de mi lado. Jajaja...
    Te dejo un beso y un abrazo desde Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina. Paz y bien en tu vida...

    ResponderEliminar
  12. anatolia
    Yo creo que no tiene nada de loco... siempre es mejor querer que nunca haber querido, aunque a veces duela.

    Te doy la bienvenida y personalmente creo que escribes muy bien.

    un beso cielo.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya