3.24.2010

La Primavera

Por fin llegó la Primavera llena de regalos alegres para todos. Ha traído flores de todos los colores y las está repartiendo por todas partes con sus vientos primaverales...después las regará con sus lluvias frescas y los campos se irán llenando de colorido y vida. Vienen los pájaros a construir sus nidos para que nazcan sus pequeñines, que llenarán de música el ambiente. Las mariposas revolotean sin cesar, y el Sol da luz y calor con renovada ilusión....
Los seres de la Tierra se aceleran y corren a disfrutar de la nueva estación, que les llena de esperanzas y nuevas ilusiones. Los colores, chillones y variados, brillan con la luz del sol, transformando los paisajes en maravillosas visiones. Todos los animales del bosque presumen paseándose para que se vea su nuevo aspecto joven y reluciente. El verde está mas verde que nunca formando un precioso fondo que embellece aún mas, si cabe, todo el conjunto.
Safe Creative #1003245829299*Cuchu* votar

3.21.2010

Poderoso es Don Tiempo


Poderoso es Don Tiempo que lo puede todo....poderosas son sus medidas. Un solo segundo puede cambiarte la vida empujando los acontecimientos a un lugar árido y seco, lleno de polvo que asfixia.... O a un prado verde junto a un río en cascadas de aguas cristalinas. Escultor caprichoso de los destinos de todos. Marcador del tiempo total de las "vidas". Truncador de esperanzas, sanador de heridas. Almacén de pasados buenos y malos....traedor de alegrías. En torno a ti se mueve el Universo. Y menos TU... todo empieza o termina. Y entretanto marcas el ritmo acompasado por la Eternidad, tu fiel compañera y amiga.

Algunas veces amigo y otras tantas enemigo. Eres la obsesión de los hombres... El más deseado por todos, y a la vez el más temido. Estamos dentro de Ti... y en tu interior somos infinitos.

*Cuchu* Safe Creative #1003215794039 votar


3.18.2010

La Soledad


Ella no llama a nadie....a nadie le cuenta sus penas,
necesita desahogarse y lo hace con las letras.
La soledad es terrible. La destroza, la fulmina.
La convierte en una sombra...en la sombra de sí misma.
Tiene una herida en el alma. Tiene el alma en carne viva...
Sangrando rabia e impotencia ella no se resigna.
Ella se siente perdida, encarcelada... escondida.
Quiere que todos la encuentren, que la salven de su ruina...
Necesita que la busquen sin que ella se lo pida.
Por eso cuando está enferma... a nadie cuenta sus penas.
Se queda sola, dolida. Sin que nadie la llame....
sola en su casa, sola en su vida.

*Cuchu*Safe Creative #1003185776066
votar

3.16.2010

Quiero volver a ser niña

Me da muchisísima vergüenza publicar este verso.....no lo hago nada bien, pero es lo que tengo dentro y voy a dejarlo salir ( perdonarme por haceros esta faena jajajaja)



Quiero volver a ser niña.
Volver a jugar en el mar
hacer castillos de arena
ver a los peces nadar
Quiero en la noche de Reyes
volver a temblar de emoción,
esperando los juguetes,
con desbocada ilusión.
Quiero sentir esas cosas,
que con los años se pierden,
recuperar la esperanza
pintada de color verde.
Quiero volver a ser niña
para querer ser mayor
imaginando el mañana
con alegría y humor.



*Cuchu* votar

3.10.2010

La Carta


-Tienes que ir a la Ciudad del Saber, es nuestra única esperanza. La maldición de Fibra se extiende inexorablemente. Los Sabios son los únicos que pueden ayudarnos, ellos son comprensivos y buscarán la solución. Tendrás que presentarte con esta carta, es tu seguro de vida, en ella está escrito un mensaje en clave. Te distinguirá de los farsantes que, con argucias, engañan a los Sabios para beneficiarse a su costa-.

Lexis cogió la carta que le entregaba su padre. Respiró hondo, cerrando los ojos, para grabar en su memoria esos últimos instantes. Abrazó a su padre que no pudo evitar las lágrimas.
Sabía la gran responsabilidad que cargaba a sus espaldas y sabía que no podía fracasar... Cazaba y pescaba para alimentarse, dormía en cuevas cuando llovía, y miraba las estrellas cuando el cielo estaba raso. Según el mapa que le dio su padre ya no estaba lejos. Llevaba mas de dos meses cruzando lagos, ríos y montañas.
El cansancio empezaba a notarse en su semblante.
Una semana después llegó a su destino.
Una gran ciudad en la que todos vestían igual, una especie de pijama blanco. Calzaban zuecos, diferenciándose los unos de los otros por la gran variedad de colores, eso si, todos eran fosforescentes.
Por fin podría entregar la carta y salvar a su pueblo de la maldición. Las mujeres volverían a ser las que fueron antaño, antes de que Fibra las paralizara lentamente, de una en una.


Alguien se percató de su presencia. Un hombre alto y muy corpulento trató de echarle de la ciudad. Lexis le pidió por favor que le dejara entregar la carta, que era una cuestión muy importante. Le llevaron ante el Comité del Gran Saber, donde revisarían la carta.... Lexis se encontró sentado en un incómodo sillón de madera, en el centro de una gran sala redonda, ante varias personas mirándole con desprecio y desdén. Todos ellos con su inmaculado pijama blanco. Una mujer se acercó y le pidió la carta, mirándole a los ojos con una expresión de dulzura, transmitiéndole cierta tranquilidad.
Empezaron a preguntarle cosas sin abrir la carta.

-¿A qué has venido?
-Necesito su ayuda, mi pueblo está sufriendo mucho por la maldad de Fibra....
-¿Fibra? Estamos cansados de gente como tu. Fibra no existe, es una invención para lucrarse a nuestra costa.
-La carta que traigo es una prueba de mi honradez.Por favor tienen que leerla...por favor.....

Lexis se sentía muy vulnerable ante la frialdad de esas personas, pero sabía que cuando leyeran la carta todo cambiaría. Los miembros del Comité abrieron la carta.... Se la fueron pasando unos a otros para comprobar su contenido y se quedaron impasibles.

-Esta carta no prueba nada!
-¿Como que no? Esa carta es una prueba de que no miento....solo pido ayuda para combatir a Fibra ¡ustedes son Sabios y saben cómo hacerlo! En esa carta pone todo lo que necesitan saber sobre esa maldita Fibra....

El comité le devolvió la carta con impaciencia y se marcharon de la sala. Lexis se quedó mirando al vacío, incrédulo ante lo que acababa de ocurrir. No podía asumir esa indiferencia ante algo tan evidente, algo que estaba afectando cada vez a mas personas inocentes. Poco antes de irse del pueblo Dimas le comentó que Fibra se burla de los Sabios. Tal vez tenía razón...
Le ataron las manos y le vendaron los ojos. Tiraban de él llevándole a la fuerza hasta llegar a un lugar donde lexis notó mucho frío. Le desataron las manos y oyó como cerraban una puerta. Se quitó la venda de los ojos mirando a su alrededor sin ver apenas nada.... Cuando sus ojos se acostumbraron a la penumbra sintió espanto.
Numerosos esqueletos humanos yacían en el suelo de la cueva, junto a cada uno de ellos había una carta....Todas las cartas tenían la misma clave que la suya. Las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos asustados ¡Santo Dios! ¿Qué significa esto?
En medio de su desesperación Lexis vio algo escrito en una pared, junto a un esqueleto con pijama blanco ¡Qué extraño! ... Se acercó a la pared pues apenas veía, y leyó con terror... Nadie leyó tu carta ¡No saben leer!

*Cuchu* Safe Creative #1003125737249
votar