9.30.2010

Mi testimonio en el blog Sepositivosiempre de Jabo

Esta noche a partir de las 24´15, Jabo pondrá mi testimonio. Trata sobre cómo destrozó mi vida la fibromialgia y la superación... Estará todo el viernes, sabado y es posible que el domingo tambien, para que pueda escribir su comentario personal todo el mundo.
Me gustaría mucho que lo leais y comentéis lo que opináis. Es importante haber dado este paso y espero que ayude a muchas mujeres a superarse en momentos críticos de su vida...

¡Os espero!

Pongo aquí el enlace del blog para todos: Sepositivosiempre testimonio de cuchu

Contestaré a cualquier cosa que queráis saber...
*Cuchu*

9.27.2010

No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

Esta frase de Aristóteles ronda por mi cabeza muy a menudo, hay momentos o cosas en los que es mejor que pase un tiempo, dicen que así se cicatrizan las heridas... Normalmente estoy de acuerdo con esta idea; aunque no siempre es la forma más correcta.


Cuando un nudo es demasiado complicado, se debe tratar de saber cómo se hizo para poder deshacerlo... en un caso así el tiempo no arregla nada, porque el nudo siempre seguirá estando ahí si nadie lo deshace.

Lo malo de esto, es que suele ser una tarea desagradable y trabajosa, por lo que la mayoría suelen dejar el nudo hecho... A mí me gusta deshacerlos cuando me resultan muy molestos, aunque puedan pensar que soy cansina, pesada, etc. Hay ocasiones en la vida, en que un nudo puede impedir que sigas haciendo la madeja. A mí me gustaría deshacer el nudo si me encuentro en tal situación; pero si no es posible, entonces cortaría el hilo y dejaría esa madeja, porque hay nudos y "nudos".


Abandonar la madeja de siempre puede resultar demasiado doloroso, porque te quedas con las manos vacías y no sabes que hacer con ellas... Lo lógico sería llenarlas haciendo una nueva madeja con otro hilo...

Un nudo complicado no lo puede deshacer una sola persona, se necesita ayuda y sobre todo ganas y voluntad.Y ha de ser libremente...

Sería una lástima perder una madeja por no deshacer un nudo...

Os deseo una mas mejor semana
*Cuchu*

9.22.2010

¡Que me corten la cabeza!


¡Que me corten la cabeza!

Eso es lo que le he dicho hoy a una señora… ella ha dicho “si le cuento esto a alguien se cree que es un chiste”

Voy a explicar el porqué de estas frases:

Este año voy a empezar a ejercitar mi cuerpo con gimnasia y natación…. Pues bien en el pabellón de deportes me dieron las solicitudes para mi nieta y para mí, me explicaron que fuera al banco a pagar las matrículas.

Al día siguiente relleno las solicitudes y después de recoger a Paula del cole nos fuimos directas al banco… cuando me toca el turno en la ventanilla me percato de que no llevo las solicitudes ¡un despiste de nada! Vuelvo a casa, me tiro media hora buscando los papeles… miré en cada rincón y nada ¿pero dónde coño las he puesto?, salí al coche allí tampoco estaban, y de pronto las veo encima del escritorio ¡mil veces miré allí! ¡Por fin pude pagar las matrículas en el banco!

Hoy me arreglo ¡por decir algo! Para ir a buscar a Paula al cole, cojo las llaves de casa, cojo las llaves del coche… ¿dónde están las llaves del coche?, busco por arriba, busco por abajo, busco por el medio y el intermedio… ¡no encuentro las llaves! Empiezo a ponerme nerviosa y ¡por fin las veo! Encima de un mueble donde acabo de mirar otras mil veces… Recojo a Paula y nos vamos al pabellón deportivo a entregar el recibo del banco… ¡los recibos no están entre las solicitudes! ¡Vuelta a casa! Mi nieta entre risas dice “qué graciosa eres abuelita”… yo tratando de mantener la compostura le regalo una sonrisa profiden. Llego a casa busco, rebusco y encuentro los recibos…. Al pabellón otra vez… Entrego los papeles ¡Dios he puesto mi nombre en la solicitud de Paula! La señora me entrega otro papel para rellenar… vuelvo a poner mi nombre ¡¡¡¡aaaaaggggg!!!!! Me sobran solicitudes, me faltan recibos…. Y entonces en un ataque de ¡no puedo más! Grito, ¡Que me corten la cabeza!, la señora se parte de risa, mi nieta también, la señora me coge los papeles y dice “¡trae que yo te los relleno! ¡Y tira todos esos papeles que no sirven! ¡Tíralos ya! Anda que a quien le cuente esto, pensará que es un chiste”. Cuando por fin todo está en orden me dice ella tan simpática ¡anda ves a casa y échate una siesta! ¿Se puede pasar más vergüenza? Me voy y me dejo las llaves encima del mostrador…. Vuelvo por las llaves y la niña se parte de risa “abuela que graciosa eres”. Al volver doblando una calle ¡¡¡bordillazo al coche!!!

….. He decidido no salir de aquí en todo el día… y ¿Sabéis una cosa? He llorado de rabia, desesperación, impotencia, porque cuando tu cabeza se desconecta es muy duro… eso sí “soy muy graciosa” porque mi nieta se parte de la risa.

Y sigo en mi escalón... preparando mis piernas y mi equilibrio para algún día subir el siguiente.

Un besote a todos.
Cuchu

9.21.2010

Estrenando una nueva etapa

Hoy he ido a pagar la matrícula del gimnasio, con chandal incluido en el precio. Empiezo el 1 de Octubre ¡que largooooooooooo! Me hace mucha ilusión porque mi cuerpo estará bien cuidado, yo estaré más delgada y volveré a mi belleza habitual jajajaja (es broma). Me sentiré menos cansada, menos enferma y más feliz. No es que vaya a ejercitar demasiado...será ejercicio moderado, pero lo suficiente para hacer que mis engranajes vuelvan a recuperar la movilidad.

Sobre mis cursos de literatura infantil y de como escribir, estoy encantada.... soy una fábrica de cuentos infantiles jajaja. Ellos me proponen ideas y yo las escribo, algunas son muy buenas historias... ya las publicaré. Esto hace que ejercite mi cerebro, tengo que pensar mucho, tengo que leer más y como no me quedan más webs tengo que mejorar mi capacidad de atención...

Mis limitaciones ya no me afectan como antes, ahora he cambiado de actividades, así no podré comparar el antes y el después que tanto me hacía sufrir...

¡No he nacido para ser una "sufridora"!

Que esté contenta, alegre u optimista, no significa que mi vida sea un camino de rosas... Sigo teniendo algún frente que superar, aún tengo que "dejar ir" una parte muy importante en mi vida; pero increíblemente lo estoy haciendo bastante serena, sin derrumbarme ¿Os acordáis que subí un escalón? Pues desde este escalón veo las cosas con más perspectiva, por eso me resulta más fácil afrontar los problemas y dificultades.

Siento que me envuelve una capa de energía positiva, cargada de buenas vibraciones... es como si me llevaran en volandas y yo me agarro a esa capa todo lo fuertemente que puedo, así es como consigo estar contenta "a pesar de" cualquier cosa que quiera empañar mi bienestar...

Tan sólo aspiro a poder vivir este día lo mejor que pueda, tratando de disfrutarlo.... mañana cuando amanezca "sólo aspiraré a poder vivir el día lo mejor que pueda, tratando de disfrutarlo" y así sucesivamente.

Muchos besos a tod@s
*cuchu*

9.13.2010

Curso nuevo... vida nueva


Ningún sitio me relaja tanto como este, por eso he puesto todo tan rosita... no es cursilería; el rosa es un color relajante, muy relajante, si además va acompañado de música como la que tengo puesta... relax 100%.

Hoy quiero decir que el Miércoles empiezo a estudiar un curso de tres meses... es relacionado con mis cuentos infantiles. Tendré que trabajar bastante, por lo que quizá esté un poco más ausente de los blogs en los que escribo. Además de los ademases ¡voy a empezar en el gimnasio todas las mañanas! 20kilos de nada tienen la culpa, más natación cuatro mañanas durante 45 minutos... junto con una dieta sana ¡en poquito estaré tan divina como antes! Hablo de salud... el físico ya pasó a un segundo plano aunque ¡la que tiene cuerpazo, pues lo tiene y punto!

Es una nueva etapa llena de cosas agradables, bonitas, que me ayudan a estar más sana y mejor mentalmente ¡como veis he aprendido, a llenar la mochila, de cosas buenas que no pesan! Mi viaje va a ser mucho más divertido desde ahora... Y os voy a contar un secreto ¡estoy con un brote fuerte de fibromialgia! Me paso el día con vértigos hododosos que me hacen ir como una borracha...dolores a mogollón, nauseas y dolor abdominal.... ¡muuuuuu malaaaaaaaa! Pero ¿qué es eso comparado con la inmensidad del océano? ¡Soy feliz! ¡Tengo ganas de vivir! y a la Fibromialgia que la "den por donde amargan los pepinos" porque ya la he vencido de una vez por todas...

Pues eso que ya entraré a contaros las cosas que aprendo en el curso... aunque seguro que más de vez en cuando.

Besos para ti, y para ti y otro para ti, y a ti, a ti a y todoooooosss
Que tengáis una bonita semana.
*Cuchu*

9.07.2010

Un día maravilloso... ¡Empieza el cole!

Hoy empieza el cole para mi nieta. Tiene seis años y comienza 2º de primaria ¡dice que no quiere entrar en segundo porque es muy difícil! Jajaaja


Tuve una conversación con ella, le expliqué que no es difícil. Ella con su inocencia me dice – 6º sí que es difícil ¡menos mal que yo voy a 2º! Jajajaja

Como buena abuela que soy le dije que 6º tampoco es difícil, a lo que ella me contesta -¿en serio? –En serio cariño ¿sabes por qué no es difícil? Porque habrás pasado por 5º.

1º te pareció difícil ¿te acuerdas?

-Si abuelita, es verdad- me contestó ella (siempre me llama abuelita)

-Pues como has aprendido 1º, 2º lo aprenderás también, luego vendrá 3º, 4º, 5º, y cuando llegues a 6º te resultará fácil…

-¿Por qué ya habré aprendido mucho?

-Claro cariño… las cosas que te parecen difíciles, es porque aún no las has aprendido; pero en realidad cuando las aprendes te das cuenta de lo fáciles que son.

-¡Es verdad! 1º ha sido fácil, pero yo creía que era difícil porque no lo sabía

-¿Entonces ya si quieres ir a 2º?

-Si abuelita ¡porque voy a aprender mucho!


Esa es mi nieta jajajaja

He reproducido la conversación tal como fue… Es una niña muy inteligente para su edad, está feliz las 24 horas del día. Desde bebé le digo que cuando se levante por la mañana piense “hoy es un día maravilloso” Y ¿sabéis que el curso pasado lo seguía al pie de la letra? Sus padres también le inculcan que hay que ver el lado bueno de las cosas.

Yo le decía ¿Qué tal va a ser hoy? Y ella me respondía –Un día maravilloso abuelita-

A veces cuando la recogía a la salida del cole me decía, un poco enfurruñada:

-Hoy no ha sido un día maravilloso abuelita!!

Yo le preguntaba que porqué, entonces ella me contaba algún percance…o se había caído, una amiga le había empujado o algo así… entonces yo le decía

-¿has jugado en el recreo? –Si

- Y te lo has pasado bien? –Si

-Y en la clase has aprendido cosas que te gustan? –Si

¡Entonces ha sido un día maravilloso nena! Caerse es una cosa sin importancia, o si te empuja una amiga tampoco es importante, seguro que no te ha pasado nada grave.

-Es verdad abuelita ¡Ha sido un día maravilloso!

Y entonces empezaba a contar como una cotorra todo lo bueno del día jajajjaa...  así transcurrió todo el curso.
Este año es un poco más mayor de modo que habrá que dar más explicaciones ¿Pero sabéis que le dije ayer por la tarde?

-Prepara un regalo a la señorita, que seguro le encanta…

Se pasó toda la tarde haciendo una tarjeta para la seño, y se sintió muy ilusionada por entregársela hoy…

Después le dije –Cuando te levantes mañana mírate en el espejo y sonríe porque será un día estupendo ¡Es tu primer día de cole! Va a ser genial… Piénsalo antes de salir de casa.

-Vale abuelita- me contestó ella muy feliz

Y es increíble, pero lo hace…. Cuando duerme conmigo, ella se despierta antes que yo, y lo primero que hace es abrir las cortinas y decir –Mira abuelita, hace un día maravilloso ¡venga levántate!

Tengo una nieta que es un crack ¡Qué voy a decir yo que soy su abuela! Jajajajaa

Ya sabéis todos ¡hoy es un día maravilloso! Y no importa cuales sean tus circunstancias porque el día no tiene la culpa de cómo te lo tomes tú… Mi nieta lo practica y le va muy bien ¡a ver si una niña de seis años va a ser más lista que nosotros!

Que ustedes lo pasen bien

*Cuchu*

9.05.2010

Una tontería como otra cualquiera...


Cuando creé este blog lo hice por la necesidad que tenía de expresarme, desde niña escribía cosas, pero jamás dejé que nadie las viera, me daba mucha vergüenza, por eso las rompía para asegurarme la intimidad… hasta que nació este sitio. La gente que me rodea empezó a leer mis cosas, se quedaban sorprendidos con mis escritos… ¡Estaban conociendo mi auténtico interior! Algo que dejaba ver por vez primera. A los que me conocen físicamente les gustaba mucho, o al menos eso me decían. Eso me animó y es cuando me decidí a escribir los cuentos infantiles…que también lo hago desde siempre, pero nunca los dejé escritos ¡y así me convertí en una bloguera! Casi llego a creerme que lo hacía muy bien (lo de escribir), hasta que empecé a visitar los blogs de otros ¡qué vergüenza! Pensé al ver tantos talentos auténticos… me dieron ganas de no escribir más para no hacer el ridículo jaja. Pero ¿por qué voy a dejarlo? Pensé más tarde. Al fin y al cabo nunca he pretendido ser una “talentosa de las letras”, ni lo pretendo ahora ¡pero me gusta tanto formar parte de este mundo! Puedo leer cosas preciosas de personas más preciosas aún… hoy he podido comprobarlo en el blog de Jabo y en el de URU, sin olvidar las veces que me han apoyado en este blog a mí también.




También hay gente a la que echo de menos porque lo han dejado por una temporada. ¿Cómo se puede explicar que sientas a las personas a través de un ordenador? Es más, me atrevo a decir que, al menos en mi caso, soy más “yo” aquí, me reservo menos porque no me avergüenza demostrar mi sensibilidad, mis debilidades, mis miedos… Esto es como ir al psicoanalista, no he ido nunca ¡no porque no lo necesite! ¡Ya estoy pensando en buscarme uno! Debe ser estupendo que te escuchen y te ayuden a pensar ¡eso sí, sin diván!

¿Y por qué estoy divagando de esta forma tan tonta?



Lo que quiero decir es ¡que no tengo ni idea de lo que quiero decir! Vamos que me duele la mano de teclear ¡y no he dicho nada! Pero no importa, porque nadie me obliga a tener que decir algo importante o genial…

Bueno ahora que no me ve nadie… en persona soy como aquí ¡si, natural como la vida misma!

¡Perdón por el rollo patatero que acabo de soltar! Si habéis llegado hasta el final tenéis más paciencia que el santo Job jajajaja

Feliz Domingo

*Cuchu*

9.03.2010

Entre lágrimas te anhelo... amiga


Entre lágrima y lágrima
asomaba un recuerdo,
que una a una las seca,
como suave pañuelo.
Ellas brotan rebeldes
en mis largos desvelos,
buscando alguna amiga
que les dé algún consuelo.
Entre lágrima y lágrima
te recuerdo y te anhelo...



Este poema acaba de brotar de mi alma, evocando un recuerdo...tan preciosos momentos vividos entre dolores y penas, entre chistes y risas. Sembrando de bromas las noches, cuando las brujas salen de paseo, con sus mega escobas, con sus ganas de vivir la vida hechizando la pena, engañando al desvelo, llamando al consuelo... Recordando ese sitio, donde entrábamos rotas y salíamos riendo. Este poema es producto de recuerdos abrazando la pantalla para sentirnos más cerca... recibiendo ese apoyo que tanto nos merecemos. Diciendo entre carcajadas lo mucho que nos queremos.



No es un poema triste, sólo es un sentimiento que aflora, con emoción... porque es bueno, porque es bonito y lo seguirá siendo. Es tan solo un beso que me acarició con ternura, que me trajo recuerdos.

Ojalá la distancia no nos impidiera vernos, conocernos de cerca, físicamente... aunque ya nos conocemos por dentro... es por esa distancia por la que tanto te anhelo...

*Cuchu* Safe Creative #1009037233282