11.26.2010

El puzle de mi vida

Como hace mucho que no entro por estos lares, quiero estrenar mi nueva etapa con un poema que me acabo de sacar de la manga. No soy poeta y lo notaréis al leerme, pero tengo una vena que me hace escribirlos...espero que os guste porque va dedicado a todos con todo mi cariño.

El puzle de mi vida

Vivo en un puzle de amores
Hecho de piezas de magia;
Lleno de aroma de flores
Y burbujas de nostalgia…


Entre cascadas de risas
Y playas con caracolas,
Vienen jugando las olas,
Con espuma de sonrisas.


Entre reflejos y brillos
De cristales y de espejos
Vienen riendo los viejos
Inventándose estribillos.


En el prado de amapolas
Las mariposas son reinas
Y las abejas las peinan
Trenzas de miel y corolas.


Todo en mi puzle es bonito.
Estos cuartetos sus piezas,
que no son rompecabezas,
sino en mi vida trocitos.


Vivo en un puzle de amores
Hecho de piezas de magia;
Lleno de aroma de flores
Y burbujas de nostalgia…

*Cuchu*

11.03.2010

El Rio de la Serenidad

En medio de ninguna parte, hay una gran cascada de agua, que va a caer en la cuna de un precioso rio, grande y caudaloso, de aguas cristalinas, llamado “Rio de la Serenidad”, en una de sus orillas hay un precioso bosque de eucaliptus, y al otro lado hay una gran pradera, con algunos árboles, que están lo bastante espaciados unos de otros, para que la luz del sol sea protagonista en la iluminación de las flores. Hay una casita se madera con una gran mimosa al lado que le aporta belleza y sombra… el suelo de la pradera está cubierto de césped verde y moteado de pequeñísimas flores multicolor. El trino de los pájaros que juguetean entre las hojas de la mimosa, junto con el sonido del agua forma una melodía que serena el alma. Muchas mariposas grandes y de colores llamativos, vienen toso los días a posarse en las flores…

Ese lugar que está dentro de mí, en ninguna parte, y en el que me voy a quedar una temporada, será un bálsamo que me devolverá la serenidad que se ha ido derramando estos días… la recogeré toda y cuando lo haya conseguido, vendré con la intención de seguir con mi blog, el de antes.

Todos los que queráis estáis invitados a mi rincón de serenidad, bastará con que cerréis los ojos y os lo imaginéis.

Un beso muy grande y espero volver pronto.

11.02.2010

No es lo mismo "ser" que "estar"

Hola de nuevo, hoy voy a contar algo que me parece de ciencia ficción, aún trato de asimilarlo y por supuesto lo haré porque tengo la suerte de querer estar bien.


Hace no mucho tiempo, escribí un testimonio en el blog de Jabo: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/10/nunca-te-detengas.html, el que quiera puede entrar a verlo en esta dirección. Lo hice con la mejor de las intenciones, soy una persona con Fibromialgia que además tengo que soportar episodios muy largos de fatiga y cansancio insuperables; aun así he superado esta circunstancia de mi vida, por eso hice el testimonio; mi intención al hacerlo fue, que muchas otras pudieran ver que a pesar de las circunstancias podemos seguir viviendo…Eso no significa que ya no tenga dolor, que no tenga la Fibromialgia, sólo significa que no quiero darle más importancia que a mi propia vida.

¿Qué es eso que me parece irreal, que tanto impacto me ha causado??

Pues resulta que otras personas con Fibromialgia han decidido que eso no puede ser, que soy una falsa fibromialgica porque al parecer “me he curado”, eso es lo que han entendido de mi testimonio, es decir, que si alguien padece una enfermedad terrible, que destroza su vida y un día dice ¡BASTA!, “no quiero seguir siendo una fibromialgica, desde ahora sólo seré una persona con Fibromialgia”, como ha sido mi caso, resulta que me encuentro con que esto es una afrenta para esas personas. ¿NO ES ALUCINANTE?
No es lo mismo “SER" que " ESTAR”, por lo tanto y aunque sea repetitiva NO ES LO MISMO SER FIBROMIALGICA, QUE TENER FIBROMIALGIA. Y dado que este es un colectivo de personas que tenemos que soportar el “estigma” de la incomprensión de los que nos rodean, como de bastantes médicos, no me parece muy acertado castigar a las pocas que tenemos esa inmensa suerte de poder superarlo psicológicamente. Eso es seguir hundiéndonos en el barro a nosotras mismas.

Ya sabemos lo que es la Fibro y cómo nos afecta, a unas mucho más gravemente que a otras, ¿pero no sería estupendo que empezásemos a transmitir positividad a las que posiblemente lo padezcan en un futuro? Soy bastante observadora y me llama mucho la atención, la positividad que emanan enfermos de CÁNCER, E.L.A y un sinfín de enfermedades mucho más graves, porque además de provocar el caos físico que nos provoca a nosotras son mortales.

Es admirable la lucha que están manteniendo muchas de esas mujeres con Fibromialgia, SFC o SQM, para conseguir un trato digno por parte de los médicos, de la sanidad pública en general y de la sociedad. Aparte de la lucha por conseguir el derecho que cualquier otro enfermo tiene y a nosotras se nos niega, tales invalideces, bajas, pensiones, etc.

A mí me apetece vivir sin que la Fibromialgia sea la total y absoluta protagonista de mi vida, tengo demasiadas cosas bonitas a mí alrededor como para consentir algo tan absurdo.

Antes era María Jesús, una mujer sana y feliz.

Ahora soy María Jesús, una mujer con Fibromialgia y feliz.

Jamás seré una FIBROMIALGICA que se llama María Jesús.

Así que a esas que me tachan de impostora, de fingir mi Fibro por el sólo hecho de no regodearme en el dolor, les deseo que se miren al espejo a ver que ven ¿una mujer con cosas por vivir y disfrutar? O una FIBROMIALGICA a secas.

Y si por alguna casualidad pasa por aquí alguna persona con esta dolencia y no le gusta lo que digo, con salir del blog listo!!



Besos a todos de María Jesús, una mujer que prefiere superar cada obstáculo que se le ponga por delante, en vez de tirarse a llorar delante de él.

*Cuchu*