4.17.2011

Instantes


Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.


Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

Hoy he querido poner este gran trozo de sabiduria que hace mucho que no leía y que ayer, casualmente, vi en el muro de una amiga de facebook... y para recordar que no debo esperar a los 85 para vivir todos los "instantes" bonitos que me sea posible. Deseo lo mismo para todos los que estáis leyendo.
Un abrazo.
*María Jesús* ME GUSTA

8 comentarios:

  1. Pues si hay que vivir el día a día como si fuera el ultimo...es precioso Cuchu gracias por compartirlo...un escrito muy sabio...besitos muy cariñosos...

    ResponderEliminar
  2. Arwen
    gracias por venir y dejar cariño, te lo devolveré cuando vuelvas... muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta este blog! Así que, con tu permiso, en este me quedo, por ahora...

    Precioso poema supuestamente de Borges (yo también lo tengo publicado en mi rinconcito)... Pero lo importante no es que sea de Borges o no, sino su contenido, que creo que es vital y positivo, una lección magistral de vida... Y qué bien les vendría a pocos muchos leerlo y aplicarlo, pues tal vez el mundo sería el que deberia ser: armonía entre los seres humanos,amar a los demás como a uno mismo, tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti,dar sin pedir ni esperar nada a canbio y saber recir en las mismas condiciones, comprensión, paz, tolerancia, igualdad...

    ¡Me enamoré de tu blog! Espero que este sea el comienzo de una bella ami-blog-amistad (no me gusta nada el término "seguidores" porque me parece que los tacha de pasivos y meros observadores, y muuuuuuuuchos de los que tienen su avatar metido en ese horrible cajoncito que os concede blogger, opinan, felicitan, consuelan, saludan... O sea, que son ami-blogs)...

    Encantada de haberte conocido y me voy con mi despedida súper-personal...

    Un beso y una flor!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuchu: como me gusta este poema de Borges que has puesto... para recordártelo a ti misma, que aún tienes la mitad del camino por hacer, por disfrutar, por avanzar... a que si?
    Aprovecha los momentos, que te da, que te ofrece cada día nuevo.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  5. Es un placer pasar a leerte,
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amada Amante.
    Qué agradable tu visita y que estupendo comentario... hay veces que con los ami-blogs se cultiva una amistad o un cariño que enriquece nuestras vidas. Me alegra muchísimo que te quedes y que seamos ami - blogger. Gracias por esa flor, que se queda aquí para siempre.

    Un beso muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Jabo.
    Acabo de recoger tu abrazo en "Trebol de cuatro hojas". Me has alegrado la semana...
    Un super abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo.
    Muchas gracias por ser siempre tan atento y pasar a saludar... me alegra mucho que también pases por este blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya