7.02.2011

La Ecuación

Las matemáticas siempre ha sido mi asignatura favorita, cosa extraña porque soy muy emocional, aunque tambien muy analítica... las dos caras de la moneda supongo.

Van las tristezas sumando
lamentos y lágrimas dadas,
y restan las alegrías
sonrisas y risas robadas.
Se multiplican las penas
en horas llenas de llanto,
dividiéndose la vida
en desdichas y quebrantos.
Y tras “mas” y “menos”, “entre” y “por”,
está la incógnita “equis”
quebrandome la razón..
Póngome muy afanosa
en resolver la ecuación,
y cambio de sitio las cosas
buscando la solución.
“Entre” se convierte en “por”,
“menos” se convierte en “más”…
y en la "equis" se descubre
que la incógnita es el amor.
Y de esta manera queda
la misteriosa ecuación:
las tristezas van restando,
las alegrías sumando,
y se dividen las penas,
haciendo una vida mejor
que se va multiplicando
en risas , sonrisas y amor.
Nada es lo que parece,
las apariencias engañan,
y casi nunca acontece
que acabe igual que empiece.

 *María Jesús Blanco* (Cuchu)

Safe creative #1107019575785#

3 comentarios:

  1. Me ha encantado y mira que yo no soy de números...soy mas de letras...muy original el poema...desde luego que las apariencias engañan...me ha pasado ya varias veces...besitossss guapa y gracias a ti por visitarme...eres un cielo...

    ResponderEliminar
  2. Cuchú, no sabía apenas de tí. Y me alegro por éste relato, por éstas sumas y restas partidas por dos (ó por la unidad).
    En realidad siempre he sido muy de letras y ésto me podía con creces. Pero siempre supe que uno era muy importante, que "cero" servía poco ó nada a la izquierda y que cualquier cosa partida por había que dividirla entre..
    Por eso te dejo aquí mi abrazo elevado al cubo. Porque sé que serán tres y con talón nominativo, que no admite sucedáneos ni portadores de..
    Que te quiero mucho niña..por favor no te alejes demasiado. Un beso (solo, absolutamente para tí) cual "al portador".
    Mi huella permanece siempre a tu lado, juntas..

    ResponderEliminar
  3. Arwen y Princes:
    Contesto con meses de retraso, creo que comkenté en algún post que bloguer no me dejaba comentar. Como ahora ya puedo hacerlo quiero mandaros un beso.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya