11.30.2011

Querer es poder


Curiosamente hay veces que me propongo hacer alguna cosa, pero por "h" o por "b" acabo dejándolo para más tarde. En esta ocasión ha sido todo lo contrario; sin haberme propuesto nada, de pronto me he visto envuelta en una aventura, en la que todo eran trabas y contratiempos, sin embargo no sé muy bien por qué causa me he empecinado en llegar hasta el final...

Resulta que el día 27 de noviembre se me ocurrió hacer una poesía infantil, sin venir a cuento, porque nunca me ha llamado la atención hacer ese tipo de poemas. El caso es que me salió uno que pensé publicar en mi página infantil de cuentos. Tras ese impulso me vino otro ¿por qué no miro a ver si hay un concurso de poesía?, podría mandar este poema por probar -tampoco he llegado nunca a mandar nada a los concursos-, el caso es que sólo tenía 3 días para hacer un poemario infantil con 20 poemas mínimo, y yo no tenía ninguno, excepto el que acababa de escribir... sin pretenderlo me puse a escribir... escribir... escribir... horas y horas para hacer poemas con cierto valor literario y educativo.

Ayer día 29 tenía ya 17 escritos, pero la convocatoria se cerraba hoy y me faltaban tres, ¡imposible terminarlo a tiempo!

He mandado un correo electrónico a la Universidad de Castilla - La Mancha para informarme si podía mandarlo por e-mail o en persona, ¡estaba dispuesta a todo!, me han contestado que la fecha del matasellos es la que cuenta... ¡Me ha dado un vuelco el corazón! Tal vez lo consiga he pensado.
Me he puesto a escribir... y escribir... y escribir.... hasta conseguir los 20 poemas. Como loca los he corregido, imprimido y llevado a la papelería a encuadernar; a todo esto se me ha roto la impresora y lo he pasado fatal, se me ha terminado el papel y me han tenido que prestar unos folios...
Cerraban correos a las 20,30, eran las 19,50 y yo estaba a media hora de correos. He cogido mi coche y he ido con los nervios de punta hasta correos... las 20,20 cuando he llegado. ¡Por fin lo había conseguido! Después de tres días sin comer ni dormir para conseguir los poemas ¡lo he conseguido!

Y aún me pregunto por qué esta vez, que parecía poco probable, me he encabezonado tanto... lo cierto es que me siento estupendamente porque he roto la barrera, a partir de hoy, sé que presentaré mis trabajos a tiempo y sin miedo a no recibir noticias.

Y siento la sensación de victoria, la certeza de que cuando realmente te propones algo, lo haces... superar las trabas para llegar a donde quieres llegar, eso me ha dado mucha fuerza.

Siento la parrafada, y eso que la he resumido, porque si cuento todo lo que de verdad me ha pasado no acabo nunca.

Muchos besos a todo y feliz semana

María Jesus




4 comentarios:

  1. Hola María Jesús, no es difícil imaginarlo...

    Celebro la satisfacción que sientes por el trabajo realizado. Espero que obtengas la calificación que seguro tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ernetsto, en realidad no espero ningún premio, ya que no he tenido tiempo para hacer algo que realmente merezca la pena, pero he roto una barrera importante, el miedo a presentar mis trabajos, y eso ya es un gran logro para mí.

    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesús: tu ya has ganado. En el camino para conseguir tu objetivo tienes el premio, en forma de realización personal y de que si quieres... puedes.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  4. Jabo... te mando un abrazo muy grande, tan lleno de "todopositivo" como tú. Siempre que pasas por aquí, dejas un saco de energía y en tu blog la hay al por mayor.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya