12.18.2011

Las Cuatro Estaciones


Tengo un esperanzador pensamiento rondando por mi cabeza, seguramente muchos pensarán que no es nada nuevo, y en realidad no lo es, pero hay momentos en los que un pensamiento, idea o reflexión martillean la consciencia... y eso tal vez sea porque estamos recibiendo un mensaje, una señal que nos guía.

Las cuatro estaciones, son el ciclo de la vida:

· La Primavera representa la niñez y adolescencia, donde todo es energía y vida brotando a borbotones.

· El Verano es cuando llegamos a la edad adulta, donde aún es patente la juventud y disfrutamos de ella con menos prisa y más consciencia.

· El Otoño es la madurez, en esa etapa nos transformamos por dentro hacia la serenidad y el conocimiento de un mismo... nos desprendemos de lo innecesario y nos damos cuenta que inevitablemente llegará El Invierno. Eso a la mayoría nos enseña a vivir el presente con más intensidad.

· El Invierno es la vejez; los colores, la vitalidad y el ímpetu, que un día tuvimos, queda lejos. Es la última estación y lo sabemos, preparándonos para el frio y la nieve.

· Todas las etapas tienen belleza y son positivas, todas merecen ser vividas por igual... Pensar que nuestra vida acaba en El Invierno sería un poco incoherente si lo comparo con las estaciones, porque luego vuelve de nuevo La Primavera y lo más fácil para mí, es pensar, que volveré a vivir esas cuatro estaciones eternamente, porque así es La Naturaleza, por lo tanto, así soy yo.

Esto que acabo de escribir, no es nada nuevo para nadie, pero aun sabiendo las cosas, sólo cuando realmente somos conscientes de ellas, entendemos su verdadero significado... al menos en mi caso.

Mi mochila está más llena cada día, y sin embargo es mucho más liviana, porque el amor, la experiencia, la humildad, la comprensión y el cariño que he ido recogiendo de quien me rodea, no pesan, pero llenan mucho.

Un beso para todos (*_*)

Maria Jesus


12 comentarios:

  1. Andrew R. Bat18.12.11

    Bella!

    ResponderEliminar
  2. "...sólo cuando realmente somos conscientes de ellas".

    Preciosa y acertada reflexión María Jesús... y necesaria en mi día hoy.

    Como bien sabemos todo llega en el momento preciso... la lección, la palabra, el detalle que nos despierta del sueño, a veces pesadila, en el que íbamos cayendo...

    Muchísimas gracias amiga por estar ahí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Andrew gracias y bienvenido a este rinconcito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Ernesto por seguirme y darme aliento... tienes mucha luz.

    Un abrazo grande amigo... y gracias por estar!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tan linda y acertada.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión muy hermosa, no siempre se encuentran las palabras adecuadas, pero creo que tu lo clavas guapisima :)
    Un besote enorme tesoro :************

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es vivir cada estación disfrutándola como llega. Está claro que unos preferimos el verano y otros la primavera, que ha quien se muere por ese triste otoño y quien se atora en invierno.
    Lo único positivo es vivirlas todas sin más, y sobremanera que tu carga sea cada día más liviana y tus creencias, tu manera de vivir y tu amor metido en tu mochila sean lo primodial en tu vida.
    Hoy, especialmente te deseo que pases un día estupendo. Y el resto de las fiestas que las disfrutes más y mejor que nunca.
    Tienes una rama muy fuerte siempre en mi árbol y si necesitas el tronco yo me pasaré a la rama.
    Un beso lleno de ternura.

    ResponderEliminar
  8. Mariaje que alegría verte, siempre hemos dicho que tenemos una forma parecida de ver las cosas, te deseo una feliz y sonriente Navidad. No cambies nunca que desprendes vitalidad por los cuatro costados. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Mamme te mando un gran abrazo por darme tanto ánimo ¿qué hay más bonito que saber que alguien disfruta de lo que escribes? Todo es para ti cielo.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Princesa... siempre tan acertada, sabiendo llegar al fondo de mi alma, tan comprensiva... eres una persona ESPECIAL. Me qudo por siempre en la rama de tu arbol, que es lo bastante fuerte y ne hace mucho bien. Te quiero amiga y te deseo mucha dicha.
    Feliz navidad y mil besos acompañados de margaritas.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosooooo!!!!

    Julio de Argentina

    ResponderEliminar
  12. Un saludo Julio, me alegra que te guste :)

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya