5.23.2011

Goliat



Se ceba con saña la mala fortuna,
golpea y golpea,
dejándome hastiada, sin fuerza ninguna.
Y cómo me bato con este Goliat
si no tengo piedras para pelear.
Pozos de tristeza se abren a mis pies,
y caigo al vacío, quedando sin fuerzas,
para levantarme la siguiente vez.
Con los brazos rotos, la piernas partidas
y el alma cansada, quiero abandonarme;
que venza Goliat... porque estoy rendida.
Que venza el gigante y me deje tranquila...

Aunque este poema es una rendición, quiero dejar claro que no es más que un poema... un sentimiento plasmado en letras. Todos los que como yo tenéis la necesidad de materializar los sentimientos, seguramente también escribís como yo las experiencias, sensaciones, sentimientos y emociones, porque son el caldo de cultivo para nuestras letras. Y como en el post anterior me dejásteis vuestro mensaje positivo, quiero decir, que a pesar de lo escrito aquí, Goliat será vencido por David y que este poema no más que una pequeña trampa para el gigante... no hay rendición ni la habrá. Cuántos sentimientos diferentes pueden pasar por nuestra mente en un solo día.

Un alma luchadora y positiva os desea una feliz semana.

Maria Jesus Blanco

5.20.2011

Un poco de todo


Hoy tengo una ensalada de cosas que decir, una buena noticia, otra mala, y muchas que no se en que bando meter.
Llevo una larga temporada que publico poco y visito menos a mis ami-bloggers. Me gustaría mucho poder tener una continuidad y dedicación a mis blogs, porque siento la necesidad de escribir, plasmar ideas, pensamientos… sentimientos; pero para eso es necesario tiempo y energía. Lo primero lo tengo, lo segundo me falla y es una gran putada. Quiero presentar a concurso un relato infantil y uno juvenil… tengo el boceto de la historia juvenil, que es muy entrañable y me hace mucha ilusión desarrollar los personajes, su psicología, carácter, etc… construir un escenario de acción para ellos y dejar que vayan resolviendo situaciones. Sólo me falta un poco de energía para llevarlo a cabo. Quiero modificar mis cuentos infantiles, porque ahora que sé más me doy cuenta de los muchos fallos que tienen. Estoy también en ello, y poco a poco… muy despacito lo estoy haciendo. Tengo seis cuentos muy avanzados, y ahí están esperando a que los termine… tantas cosas inconclusas por esa falta de energía física, que me obliga a dejar el teclado. De modo que si de repente publico cien cosas a la vez, ya sabéis porqué es. El relato juvenil me llevará tiempo porque voy a tener que moverme y hablar con ciertas personas para poder desarrollar la historia con veracidad, y tengo que darme prisa porque se presenta a concurso en agosto, creo. Si no me da tiempo, lo presentaré en el próximo.
La noticia buena, es referente a una amiga mía, que editará un libro… la mala es referente a una tía, a la que quiero mucho y ha llegado al final de su camino, porque ya vivió su vida, y el resto ya las he contado, que no es que sean noticias, pero son pensamientos que quería dejar en este rincón.
Dejarme un poquito de energía prestada cuando paséis por aquí, os recompensaré con mucho cariño.
Un feliz fin de semana a todos. Besos


Maria Jesus

5.07.2011

Mis almas


Almas de colores lucen en mi mente,
blancas, rojas, verdes, azules y lilas.
Se mueven alegres formando dibujos,
dejando su brillo sobre mis pupilas.
Risueñas se trenzan sinuosamente
ahogando, sus cruces, hechizos y embrujos.
Las almas que lucen y alegran mi frente,
me limpian y curan como camomilas.

Maria Jesus Blanco Safe Creative #1105049141987


Os deseo un feliz fin de semana