3.11.2013

Yo Soy... cada vez más.




“Extraño”… Es lo último que escribí en el blog hace varios meses. Ahora mismo tengo esa sensación rara de cuando regresas al lugar de siempre, donde todo sigue igual, y sin embargo te resulta tan diferente, tan ajeno, tan lejano… y la realidad es que soy yo quien ha cambiado.

En este momento no extraño nada, he aprendido a vivir el presente, a vivir en la incertidumbre; Chopra dice: “En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.”… Por eso ya no extraño nada, y me dejo llevar, con confianza porque cualquier cosa que pase, será porque tiene que pasar… Al fin he llegado a la aceptación de que todo es como tiene que ser, incluso cuando las cosas son difíciles y duras es porque así tiene que ser. De todo se aprende y así es como he ido creciendo interiormente, espiritualmente. Mis circunstancias son las mismas de hace unos meses, pero ahora no me afectan porque sólo son circunstancias, nada más. Puede parecer que he perdido la cabeza y me da igual si es así, lo cierto es que me estoy encontrando a Mí Misma y cada día me resulta más fácil mantenerme en la serenidad, la paz, la alegría y el silencio, ese silencio de la mente que te permite simplemente Ser… ¡Podría decir tantas cosas!, pero no es el momento porque aún las estoy asimilando; sólo puedo decir que se está produciendo una transformación desde dentro de Mi hacia fuera y que tal vez más adelante tenga las palabras para explicarlo. Estoy siendo testigo de mi propio crecimiento que es el crecimiento de todo lo que me rodea… Soy tan inmensa e infinita y tan pequeña e insignificante al mismo tiempo… En fin que estoy divagando sin concretar nada, pero estoy segura de algo, y es que quien lea esto seguro que va a sentir paz, serenidad y quietud.

Te deseo mucho amor, paz y alegría en tu vida.
María Jesús

6 comentarios:

  1. Sí, así es amiga mía, quien llegue hasta ti hoy percibirá esa paz, serenidad y quietud que, estando en ti, rezumas.

    No sé que podrás decir más adelante María Jesús... aquí está dicho todo con gran claridad. Y sí, perder la cabeza así es una bendición. O más exactamente el natural despertar a la realidad que siempre es.

    Gracias por tus buenos deseos. Ya están en ambos, pero saber expresarlos indica el momento presente... Todo Lo Que Es.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estás en paz contigo mismo te sientes en casa siempre, estés donde estés... y qué bonito encontrar siempre a los buenos amigos en casa.

    "In lak´ech" -Yo soy tu otro tú-

    ResponderEliminar
  3. bonito blog un placer haber pasado por aqui
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga mía en los tiempos pasados... Y hoy, sin duda!

    No sé en que momento dejamos la comunicación, de blog y correos. Estuve casi un año sin publicar nada ni leer a nadie. Un tiempo de silencio en la red. Que no en mi día a día. No sabía como dar contigo y hace poco encontré en mi blog tu dirección en una lista de lectura...

    He estado leyendo algunas entradas hasta llegar aquí. Vuelvo a hacerme una idea de la situación, de entonces, que me explicaste con detalle, y de ahora...

    Encuentro, en tu primera entrada, como un punto y seguido desde aquellos tiempos María Jesús, si bien no dudo que habrá habido momentos de toda índole. Y también veo la fortaleza y serenidad que ya entonces apuntaba, hoy fortalecida.

    Leo y veo esas fotografías de antes, esas caras a juego con otros tiempos y circunstancias amiga mía, esas sonrisas, la tuya especialmente como reflejo de alma... Y trato de recordar muchas de tus palabras.

    Teníamos los correos como medio de contacto. No encuentro el tuyo en tu perfil. El mío sí está, si te parece adecuado y cuando gustes envíame un saludo por ese medio. En ocasiones es más indicada la comunicación.

    Me alegra haberte encontrado. La vida es simple. Lo que ha de suceder, sucede!.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Figuro en tu lista de contactos en la posición octava, el de la barba, y en un blog que ya no está en uso. Hoy figuro con el icono de la garza.

    No publiques esto y suprime mi anterior imagen.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No me deja ponerme. Tal vez por tener el mismo correo de entonces. Suprime mi imagen y lo intentaré de nuevo.

    Un abrazo María Jesús.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya