Pequeñas cosas

 
Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra". -Anthony de Mello-
 
 
 





Proverbio Chino: "  Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor."  




""  El juzgar es la constante evaluación de las cosas como correctas o incorrectas, buenas o malas. Cuando estás constantemente evaluando, clasificando, etiquetando y analizando, creas mucha turbulencia en tu diálogo interno.""   -Deepak Choopra-   








Osho

* Los Diez Mandamientos:


1- No obedezcas ningun mandato, a no ser que sea un mandato desde tu ser interno, desde tu interior.

2- No hay otro Dios que la vida misma. Está en todo. Él es todo, está en ti, eres Tú.

3- La Verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte.

4- El amor es una plegaria. Es una bendición. Es todo. No busques, aquello que es, es. Párate y mira.

5- El vacío es la puerta abierta hacia la Verdad. El vacío es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientras más ahondes, más vacío será.

6- Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No lo olvides. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo. El pasado no volverá, no existe el futuro, porque cuando venga será presente. Todo lo que hagas, sólo lo haces aquí. ahora.

7- Vive totalmente despierto. Aquí. Ahora. Vive muy intensamente lleno de Amor y Risa.

8- No nades, flota. Relájate, no luches contra la corriente. Si puedes ayudar, ayuda; pero si no puedes, no sufras. Recuerda. No impongas tu evolución

9- Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo, más tienes, más quieres. El deseo es insaciable, cuidado con él.

10- La meditación es la puerta al eterno Infinito, al Yo interior, a la Verdad de Dios. Es el camino al Ser Supremo, al Amor. Dios es amor.












2 comentarios:

  1. Inteligente. Has descubierto el universo de lo trascendente... ahora tu camino no acabara nunca!
    Con cariño!

    ResponderEliminar
  2. Teodoro muchas gracias, ojalá sea así.
    Mucha Luz.

    ResponderEliminar

Las huellas hacen el camino... gracias por dejar la tuya